Top Menu

Establecen récord con jornada social N° 1.000 Secretaría de Protección Social ha entregado más de un millón 700 mil donaciones


Prensa Secretaría de Protección Social

Zully Jiménez Medina CNP: 13.991
Fotos/Tulio Medina

La sensibilidad como característica fundamental del Gobierno Revolucionario y Socialista, queda cada día demostrada a través de las políticas de inclusión que implementa a nivel nacional, el Presidente de la República, Hugo Chávez, y en la entidad falconiana, la Gobernadora Stella Lugo.

Como parte de este loable trabajo, la Secretaría de Protección Social que dirige Noel Lugo, desarrolla una gestión sólida, visible al colectivo falconiano, que permitirá ofrecer este próximo sábado 10 de noviembre, la jornada social integral número mil, cuyo evento está dirigido a la comunidad del municipio Miranda, y se realizará en la avenida “Alí Primera” de la ciudad de Coro, al respecto se estableció una amena conversación con Noel Lugo, quien ofreció un balance de la gestión en Falcón.

¿Qué significa arribar a la jornada social integral número mil?
Representa un record nacional que ha permitido ofrecer durante cuatro años de gestión de la Gobernadora, más de 900 mil atenciones a lo largo y ancho de toda la geografía del estado Falcón.
Aunado a ello, más d 1 millón 700 mil donaciones son las que ha consolidado la Secretaría de Protección Social, y más de 170 mil medicinas han sido entregadas a pacientes falconianos, según sus requerimientos particulares.

¿Visualizó al inicio de su gestión llegar a las mil jornadas sociales integrales?
Jamás imaginé llegar a la jornada integral número mil “me sorprendí cuando hicimos la número 100, recuerdo que fue en el municipio San Francisco”.

¿Considera que se cumplieron las metas o acaso fueron rebasadas?
Yo creo que fueron rebasadas, hemos atendido los 25 municipios del estado Falcón.

¿Cuál es el secreto para lograr dar respuesta de la forma más efectiva posible?
“Es poder atender a nuestras personas con profundo amor y el poder hacerle sentir a nuestro colectivo; el haber podido romper las barreras de nuestra institución y por eso se idearon estos trabajos de calle en las comunidades, por lo que se realizaron estas jornadas sociales integrales”, atención que ya existía y que simplemente se repotenció a través de la Secretaría de Protección Social.
Una de las cosas más importantes es el juntar todas esas instituciones que conforman la Secretaría y ponerlas al servicio del pueblo con verdadero criterio de justicia, de solidaridad y de profundo amor, por todo nuestro pueblo. La misión ha sido poner una institución al servicio de la gente que está esperando por nosotros, “con verdadero sentido de eficiencia y eficacia, que están esperando allá afuera para que nosotros hagamos el trabajo que nos ha sido encomendado”.

¿Qué se siente resultar útil para tantas personas?
“Es lo más cerca que podemos estar se un superhéroe”, por ejemplo un superhéroe actúa por el poder que le otorga la providencia para hacer el bien; en el caso particular del Ejecutivo Regional “es del poder que nos ha otorgado la revolución, nuestro proceso, para nosotros poder hacer el bien a una colectividad”, es allí donde radica lo más cerca que se puede estar de ser u superhéroe, el sueño de todo niño, del que “no nos cansamos y no nos cansaremos”.

Sin lugar a dudas que el estandarte de la Secretaría de Protección Social lo constituyen la gran cantidad de atenciones que se han logrado consolidar, pero más allá de las cifras, destaca una gestión que se palpa, y es atestiguada por miles de personas beneficiadas gracias al trabajo eficiente del Gobierno Nacional y Regional.





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates