Top Menu

En los juegos de la tercera edad de la Gobernación Bolivariana de Falcón Las Maravillas campeón de la competencia


Prensa Secretaría de Protección Social
Dayana Chirinos
Fotos/Tulio Medina

Con la finalidad de contribuir con el contacto intergeneracional y crear espacios para generar que las personas de la tercera edad tengan un mejor bienestar y formen parte de una sociedad más activa, tal como lo ha establecido el Presidente de la República Hugo Chávez en el país y en la región falconiana la gobernadora Stella Lugo; se desarrollaron los juegos deportivos y recreativos en la sede del gimnasio Mano Peche de Coro.
En la actividad que organizó la Gobernación Bolivariana de Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, participaron círculos de adultos mayores tales como: Disfrutar La Vida, Recorrido de Mi Vida, Las Maravillas quien resultó campeón de la competencia y Armonía que obtuvo el segundo lugar.
Por su parte, Dionicia Zárraga de Arguelles señaló que estaba “dándole gracias a todo el gobierno que es quien presta atención al adulto mayor” y dijo que se sintió bien en la competencia, puesto que disfruta de jugar dominó y bolas criollas. En cuanto a la atención que reciben de las gerontólogas indicó “todos nos atienden bien”.
Entretanto Carla Romero de Valle del círculo Las Maravillas, manifestó sentirse bien con las actividades deportivas y las que más disfruta es ludo y bolas criollas; destacó además que la atención que reciben de la Secretaria es muy buena, ya que ha sido beneficiada con donaciones de prótesis, estudios y medicamentos, por lo que le manifestó a la gobernadora “yo estoy agradecida con ella y con nuestro presidente”. Por último a los jóvenes los exhortó a tener un mejor trato con los adultos mayores.
Conocer la realidad de cada una estas personas implica acercarse a ellos con un corazón dispuesto a ayudarlos, escucharlos y a ser tolerantes, puesto que son seres que han tenido diversas experiencias en la vida; que buscan hoy en día recrearse y ser felices como José Hernández, representante del club Armonía, quien señaló que con la mencionada actividad se integran más a la sociedad de forma activa, conocen a otras personas y comparten con ellas.
La línea de acción de la mandataria regional Stella Lugo sigue su labor en función de consolidar la atención al adulto mayor así como también en seguir con la asistencia integral por medio de la Secretaría de Protección Social, creada con el fin máximo de trabajar Unidos por el bienestar de un colectivo que demanda respuestas efectivas.
Carla Romero dijo que la atención que reciben de la Secretaria es muy buena, ya que ha sido beneficiada con donaciones de prótesis, estudios y medicamentos, por lo que le manifestó a la gobernadora “yo estoy agradecida con ella y con nuestro presidente”. Por último exhortó a los jóvenes a tener un mejor trato con los adultos mayores.

 José Hernández, indicó además que apoya a la gobernadora Stella Lugo. Recordó su etapa de juventud y dijo “ay de nuestros años juveniles cuando las drogas casi no existían, que felices vivíamos sin agobios ni agonías”.
 Dionicia Zárraga de Arguelles “dándole gracias a todo el gobierno que es quien presta atención al adulto mayor” y dijo que se sintió bien en la competencia, puesto que disfruta de jugar dominó y bolas criollas. En cuanto a la atención que reciben de las gerontólogas indicó “todos nos atienden bien”.

La secretaría de Protección Social también acompañó el 1mer aniversario del círculo de la Tercera Edad: Disfrutar La Vida, quienes recibieron a sus compañeros de otros clubes para celebrar en grande esta fiesta, que se llevó a cabo en la cancha de la urbanización Monseñor Iturriza de Coro, donde la alegría se desbordó, la creatividad se manifestó en la obra de teatro: Arepa Pela’a y el talento musical resaltó con la presentación del club Recorrido de Mi Vida de Zumurucuare.

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates