Top Menu

Por lineamiento del presidente Hugo Chávez Gobierno Bolivariano Regional a la vanguardia con el deporte


Prensa Secretaría de Protección Social
Dayana Chirinos/
Foto Tulio Medina

El Presidente de la República quien ha desarrollado como una premisa fundamental las acciones pertinentes para el auge de la actividad deportiva, como una manera de contribuir al crecimiento integral del ser humano, en Falcón esta línea es seguida por la mandataria regional Stella Lugo, a través de la Secretaría de Protección Social, quien apoya distintas disciplinas y entre ellas el Bádminton.
La mencionada disciplina recibió el apoyo del Ejecutivo Regional para la realización del 4to Campeonato Nacional Sub 17, que se llevó a cabo en la ciudad de Punto del municipio Carirubana, el cual contó con la presencia de Johnny Iturriza, Presidente de la  Asociación de Bádminton de Barinas, quien manifestó “estamos en el proceso de enseñar el Bádminton, quedé impresionado con esta ciudad”; en cuanto a la gestión de la gobernadora expresó, que ha seguido la gestión y ha sido buena a su juicio. Dijo además que el gobierno está fomentando el deporte, tanto a nivel nacional como a nivel regional, lo cual es gratificante para él y que una muestra de ese apoyo se evidencia con los atletas que han salido al exterior.
Por su parte, Pacdin Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Bádminton de Falcón, informó que se contó con la presencia de estados como: Distrito Capital, Guárico, Carabobo, Aragua, Zulia, Barinas, Trujillo y Falcón como sede anfitriona. Asimismo destacó “es importantísimos porque nos proyecta como asociación y como estado, capaces de montar un evento nacional”; en cuanto al apoyo recibido para la realización del evento indicó, “la institución que nos ha dado las bases para hacer este evento y asentar las bases de este deporte, ha sido la Secretaría de Protección Social de la Gobernación del Estado Falcón”.
Por otro lado, María Maraujo, categoría Sub-17 del Distrito Capital, dijo que es el primer nacional al que asiste este año y manifestó sentirse bien en la región, calificó de calmada la ciudad de Punto Fijo y le agradó el paseo realizado en el Parque Médanos de Coro. Señaló además que es muy bueno practicar un deporte, por lo que lo recomendó para niños, jóvenes y adultos.
Finalmente, el primer lugar lo obtuvo Miranda, el 2do lugar Trujillo, 3er lugar Guárico, 4to Falcón y 5to Distrito Capital. Por último, el trabajo avanza en función de masificar el deporte, como la base para combatir el ocio y contribuir con la construcción del Socialismo del Siglo 21, orientado a la patria buena, nueva y grande, que Bolívar soñó y que para toda su gente dejó.

Importante:
El campeonato se realizó en el Gimnasio Dr. Régulo Pachano del núcleo de La Universidad del Zulia de la ciudad de Punto Fijo. En este evento logró clasificar en la selección nacional: Avinadí Contreras de 13 años, quien representará a Venezuela en el torneo Sur-Americano juvenil que se realizará en Lima Perú del 4 al 8 de noviembre del presente año.

Falcón abrió paso para el Sur Americano de Bádminton a realizarse del 4 al 8 de noviembre en Lima-Perú
 Johnny Iturriza, Presidente de la  Asociación de Bádminton de Barinas, quien manifestó “estamos en el proceso de enseñar el Bádminton, quedé impresionado con esta ciudad”
 Pacdin Rodríguez, “es importantísimos porque nos proyecta como asociación y como estado, capaces de montar un evento nacional”.
María Maraujo, categoría Sub-17 del Distrito Capital, dijo que es el primer nacional al que asiste este año y manifestó sentirse bien en la región, calificó de calmada la ciudad de Punto Fijo y le agradó el paseo realizado en el Parque Médanos de Coro. Señaló además que es muy bueno practicar un deporte, por lo que lo recomendó para niños, jóvenes y adultos.

La Secretaría de Protección Social en su sede de la Ciudad de Punto Fijo, tiene sus puertas abiertas para el colectivo, que desee integrarse a las siguientes actividades deportivas:

Bádminton:
Horario: lunes a viernes a partir de las 5:00 pm. hasta las 8:00 pm.
Taekwondo:
Horario: lunes a viernes a partir de las 6:00 pm. hasta las 8:00 pm.
Fútbol Sala:
Horario: lunes a viernes a partir de las 5:00 pm. hasta las 8:00 pm.



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates