Top Menu

Por medio de la gobernadora Stella Lugo Taller de autoestima y autoconcepto fue impartido a adultos mayores


Prensa Secretaría de Protección Social
Dayana Chirinos
Foto/Tulio Medina

Con la finalidad de conocer y orientar a las personas de la tercera edad para la consolidación de su atención dentro de los programas sociales, se realizó un taller de autoestima y autoconcepto, que busca generar más participación en la sociedad de las y los adultos mayores. Todas estas acciones como un mandato presidencial, que en la región se cumple por medio de la Gobernación Bolivariana del Estado a través de la Secretaría de Protección  Social.
En el mencionado taller participaron 25 personas aproximadamente, cuyos temas centrales permitieron evaluar a los participantes y darles recomendaciones puntuales, que los ayude a ser más independientes, tanto afectivamente como físicamente. La actividad se desarrolló en el ambulatorio Luis Trompiz de Coro, bajo la línea de acción de Noel Lugo Secretario de Protección Social, quien acotó “la atención que ha bien se brinda a nuestros adultos mayores, a nuestra gente, siempre será gratificante, porque en la medida que nosotros atendemos a nuestro pueblo, este crece y es cada vez más independiente y libre”. Asimismo hizo referencia que el bien más preciado como lo ha dicho el comandante presidente Hugo Chávez es la independencia, la cual se debe atesorar y defender, en pro de un mejor país y de la construcción del socialismo del siglo 21”.
Adultos mayores también se expresaron
La importancia de esta formación trasciende en el comportamiento y desarrollo pleno de los adultos mayores, ya que de la manera en como ellos se perciben, de esa forma se mostrarán hacia el colectivo con el que comparten y lo que se busca es identificar factores a mejorar e incidir directamente en la autonomía de estas personas.
Valdomera Ferrer, perteneciente al círculo de la tercera edad Años Dorados, quien fue una de las integrantes del taller y quien dijo le parecía muy bien este tipo de iniciativas; señaló además con referencia a las actividades que desarrollan de forma cotidiana, “a mí me gustan todas y la que más disfruto es la de bolas criollas y los paseos”. Señaló que salir fuera del estado, como ya en una oportunidad visitó Mérida, le gustaría repetir un paseo similar tanto fuera de la región falconiana como dentro de la misma.
Por su parte, Evangelita Romero, del mencionado círculo de la tercera edad, como anécdota manifestó “me gusta que me paseen, la primera vez que salimos fuimos para San Luis y cayó un aguacero, muy sabroso, jugamos Bolas Criollas”, indicó también que le agrada la atención que reciben por parte de las gerontólogas de la Secretaría de Protección Social y por ende de la gobernadora Stella Lugo, puesto que son bien recibidas.

 Valdomera Ferrer, con referencia a las actividades que desarrollan de forma cotidiana, “a mí me gustan todas y la que más disfruto es la de bolas criollas y los paseos”
 Evangelita Romero, “me gusta que me paseen, la primera vez que salimos fuimos para San Luis y cayó un aguacero, muy sabroso, jugamos Bolas Criollas”

 La actividad se desarrolló en el ambulatorio Luis Trompiz de Coro

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates