Top Menu

Prevaleció la solidaridad en bingo bailable a beneficio de adultos mayores


Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina
CNP: 13.991
Fotos: Dayana Chirinos

Noel Lugo se refirió a la satisfacción de 
necesidades de recreación de los 
adultos mayores 

Con total optimismo y alegría se desarrolló un bingo bailable a beneficio de la Fundación Negra Hipólita, adscrita a la Secretaría de Protección Social de la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón; comunidad organizada, así como habitantes de la urbanización Santa María de la ciudad de Coro y círculos de la tercera edad de diferentes sectores, mostraron su alto espíritu de solidaridad, al abocarse a participar activamente en este evento.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, destacó la importancia de procurarles momentos de esparcimiento a los adultos mayores que habitan en el centro de atención de la urbanización Santa María, asimismo manifestó, que en la medida que esta “población de experiencia acumulada” lo ha dado todo por la patria y la familia, el gobierno revolucionario y socialista está verdaderamente comprometido a reinsertarla dentro de la sociedad.

En la actualidad, un total de 18 adultos mayores son atendidos bajo óptimas condiciones en el referido sector coriano, gracias a las gestiones de la Secretaría de Protección Social y a la sinergia entre esta institución y el poder popular, por cuanto los consejos comunales han resultado un factor fundamental para poder ofrecer el apoyo requerido. Tan loable labor se desarrolla, basados en la construcción del Socialismo del siglo XXI y en valores como la solidaridad, justicia y profundo amor hacia el pueblo, argumentó el Secretario de Protección Social.

Los asistentes optaron por premios a partir de 300 bolívares, María Zárraga, al igual que Mayelin Valdez y Katlyn Leen, al resultar ganadoras, expresaron palabras de sorpresa y satisfacción, de igual manera se confesaron fieles colaboradoras de los adultos mayores, y reconocieron la labor desarrollada por la Gobernación Bolivariana de Falcón, a través de la Secretaría de Protección Social en la generación de bienestar para el pueblo.
Entre tanto, Cristina López del club de adultos mayores “Mis Años Dorados” del sector Pantano Abajo, testificó que en el mandato del Presidente de la República, Hugo Chávez y la Gobernadora, Stella Lugo, este sector ha sido tomado en cuenta de forma amplia “antes éramos ceros a la izquierda, ahora gozamos de nuestros derechos al igual que todas las personas”, comentó.
Mientras que Vidalia Lugo, en representación del consejo comunal de Santa María A, reconoció la importancia de actividades como estas, que se desarrollan en beneficio de los más desvalidos.
Generar la mayor suma de felicidad posible, es una de las metas que se ha propuesto la revolución, en el marco de la construcción de la patria socialista, ideal bolivariano al servicio de un colectivo, que demanda atención y repuestas efectivas, para avanzar miras al desarrollo sostenible de la nación. 

María Zárraga, ganadora del primer bingo 
Mayelin Valdez se llevó 400 bolívares para su casa, al resultar ganadora del segundo bingo 


  

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates