Top Menu

Secretaría de Protección Social gestionó intervenciones quirúrgicas para niños falconianos


Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina
CNP: 13.991
Fotos/ Dayana Chirinos

Gracias a la canalización que hiciera la Secretaría de Protección Social de sus casos médicos particulares, a un total de 7 niños y niñas de diferentes municipios del estado Falcón, le fueron practicadas intervenciones quirúrgicas para la extracción de amígdalas y adenoides.
Brindar atención integral y procurar bienestar a toda la población, es lo que motiva, la actuación del Presidente de la República, Hugo Chávez y de la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, quien ha  girado sus instrucciones precisas, para mejorar la calidad de vida de las falconianas y falconianos.
Es así como la Secretaría de Protección Social, que dirige Noel Lugo,  en perfecta sinergia con las instituciones del Estado, logra ofrecer  atención médica, a través de intervenciones quirúrgicas como estas, que se realizan habitualmente en el Hospital Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro; aunado a estas 7 operaciones, ya la Secretaría de Protección Social ha programado otras once para la próxima semana.
Los beneficiarios de la más reciente jornada de intervenciones, fueron niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, de los municipios Píritu, Mene Mauroa, Buchivacoa, Dabajuro y Miranda, cuyos padres y representantes  agradecieron las gestiones de la  mandataria Stella Lugo.
Es así como Marisol Yoris, habitante del municipio Buchivacoa y madre de las niñas beneficiarias, informó que se realizó la extracción tanto de amígdalas como adenoides, al tiempo que se refirió a los altos costos de este tipo de intervenciones dentro del sector privado de salud, por lo que expresó su agradecimiento a la Gobernadora y a la Secretaría de Protección Social.
Asimismo, Yanira Ortiz, madre de una niña beneficiaria del municipio Píritu, se refirió a la forma como a partir de  esta intervención, mejorará la calidad de vida de toda la familia, ya que por siete años, su niña presentó problemas de falta de respiración mientras dormía, también dirigió un mensaje al colectivo falconiano, de manera que quien requiera de ayuda en materia de salud, pueda acudir confiadamente a la Secretaría de Protección Social.
Poder brindar atención a quienes más lo requieren constituye la más grande satisfacción para una institución como la Secretaría de Protección Social, cuyo objetivo principal es generar bienestar colectivo.  

Marisol Yoris, madre de una de las pacientes expresó su agradecimiento al Gobierno Regional. 
Yanira Ortiz, madre de una de las beneficiarias sostuvo que mejorará la calidad de vida de la familia 
Las intervenciones se realizaron en el Hospital Universitario de Coro 



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates