Top Menu

Jornada de vacunación recibieron sectores aledaños a Intercomunal Coro-La Vela

                         
Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Una jornada especial dedicada a la inmunización de toda la población, coordinó el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social, en las zonas adyacentes al sitio, donde hasta hace unos días, se mantuvieron labores de búsqueda, hasta dar con el paradero de un niño y su madre, quienes perdieron la vida, al caer por una alcantarilla en el sector Independencia de Coro.  
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, informó que en trabajo simultáneo y con el apoyo de Epidemiología Regional,  tres equipos brindaron atención a sectores como La Hostería y las urbanizaciones Los Próceres, La Florida y Las Marbellas, donde alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibieron la vacunación correspondiente.   
Apuntó Lugo, que estas acciones están orientadas a proteger la salud de todos los sectores de la población, sobre todo en esta zona, donde las personas estuvieron expuestas a contagios. Además de los puntos de vacunación instalados en los diferentes sectores, equipos especializados visitaron los hogares, para garantizarle su derecho, a quienes por alguna situación de salud, se les dificulta el desplazamiento.
Por su parte, Francis Camacho, habitante del sector La Hostería, evaluó como muy positiva la jornada, y expresó palabras de agradecimiento a la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y a la Secretaría de Protección Social, reconociendo a su vez, la buena gestión gubernamental en materia de salud a escala regional.

A los adultos se les aplicó la antigripal, toxoide y antihepatitis B, además de la neumococo para los adultos mayores, mientras que a los niños y niñas que así lo necesitaron, les fue completado su esquema de vacunación. 












Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates