Top Menu

Adultos mayores participan en actividades para mejorar su salud

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La Gobernación Bolivariana del estado Falcón trabaja por promover salud y calidad de vida mediante actividades dirigidas a los diferentes sectores de la población. A propósito de ello, alrededor de 50 personas de experiencia acumulada participaron de una clase de Tai Chi.
La actividad estuvo coordinada por el equipo de gerontólogos de la Secretaría de Protección Social, y contó con la participación de integrantes de ocho clubes de adultos mayores del municipio Miranda.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, comentó que a través del ente a su cargo, se realizan con frecuencia actividades que facilitan el fortalecimiento físico y mental de las personas de experiencia acumulada, tomando en cuenta el alto valor que representa este sector de la población para la sociedad en general.
En esta oportunidad, la clase estuvo dirigida por instructores de Barrio Adentro Deporte, quienes iniciaron con un calentamiento mediante ejercicios de digito acupuntura, para favorecer la buena circulación y combatir fatigas y mareos. Según explicaron los expertos, la sesión permitió a las personas de experiencia acumulada, aliviar los dolores, combatir el estrés y mejorar su calidad de vida.

La clase se llevó a cabo en los espacios abiertos del Paseo Monseñor Iturriza, uniéndose a los participantes, niños y niñas, además de algunos adultos. Al finalizar la actividad, se realizó una bailoterapia, para seguir ejercitando el cuerpo y la mente. 






Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates