Top Menu

3ra caminata por la paz y la vida realizan estudiantes de la UNEFM

       
Con una MegaBailoterapia en el paseo de las Madres, culminó la caminata 5K
                                 
Prensa Secretaría de Protección Social
Texto: Marlon Viloria
Fotos: Joan Quiroz

Estudiantes de los primeros semestres en Medicina, modalidad Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI) de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), participaron en una concurrida caminata de 5 kilómetros como parte del contenido programático requerido y para ocupar espacios por la vida y por la paz.
La caminata contó con la organización por parte del gremio profesoral deportivo de la UNEFM y el apoyo del Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social (SPS) e Incudef.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, informó que estas actividades se desarrollan siguiendo instrucciones precisas de la mandataria regional Stella Lugo, en brindar espacios para la sana recreación y la salud preventiva, así como llevar el mensaje de paz entre los estudiantes que hacen vida en nuestras universidades.

Pedro Veliz, director de deporte de la UNEFM, expresó que esta actividad básicamente es para inculcar al estudiantado el deporte como mejoramiento de su salud, aprovechó el momento para agradecer a la SPS, Bomberos de la UNEFM, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, así como a las dependencias y autoridades universitarias, para hacer posible la realización de la III caminata por la paz y la vida.
Así mismo, el  coordinador deportivo de la ADI, Ronny Navarro, informó que este tipo de actividades busca promover la salud a través del deporte y la actividad física en los estudiantes de la UNEFM, y en esta oportunidad, participaron 18 secciones de las cátedras de deporte I y II de la facultad de medicina.
Testimonios:






Yergui Vergel: La actividad estuvo bien organizada, con mucha seguridad y fue masiva la participación de los estudiantes. Yo quiero caminar nuevamente por la paz y la salud.









Maryori Corso: La caminata estuvo excelente, me encantó que compartimos con otras secciones y la organización estuvo muy bien coordinada entre los profesores y los organismos del estado que nos apoyaron en la actividad.









Paola Machado: La actividad fue muy buena porque lo hicimos por la vida y la paz, estoy muy agradecida con las instituciones que nos apoyaron ya que todo quedó muy bien organizado.








     








Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates