Top Menu

Gobierno revolucionario extendió su mano amiga a Pueblo Nuevo de la sierra

                                    
Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Enfocado en llevar bienestar integral a todos los rincones del estado, el Gobierno revolucionario del estado Falcón realiza jornadas sociales integrales en centros poblados urbanos y rurales de la geografía regional.
El mensaje incluyente de la revolución llegó hasta habitantes de Pueblo Nuevo, municipio Petit, quienes recibieron los servicios de atención médica, farmacia, venta de alimentos a precios justos, además de actividades deportivas y recreativas.
Noel Lugo, Secretario de Protección del estado, comentó que el ente a su cargo trabajó de forma articulada con otras instituciones, por instrucciones de la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, en tal sentido, destacó la actuación de Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deporte y Mercal.
Lugo mencionó la importancia de rebasar los muros de las distintas instituciones, para colocarlas cada vez más cerca del colectivo, extendiendo la mano amorosa de la revolución a través de acciones de asistencia integral.
En los espacios de CDI y CRI “Ignacio Bravo Bravo” de Pueblo Nuevo, la comunidad pudo servirse de atención médica totalmente gratuita en las siguientes especialidades: odontología, pediatría, medicina general, fisiatría, rehabilitación, podología, oftalmología, endocrinología y foniatría; adicionalmente se realizaron endoscopias, ecosonogramas,  Rayos X y exámenes de laboratorio.
Los niños y niñas, así como los adultos y adultos mayores, contaron con el servicio de vacunación que brinda Epidemiología Regional, y los entrenadores de Barrio Adentro Deporte, involucraron a la comunidad en actividades de voleibol, futbolito, pelotica de goma, dominó y ajedrez.

Además de Pueblo Nuevo, otras comunidades pertenecientes al municipio Petit, tales como Murucusa y Cabure, recibieron la atención integral que brinda el Ejecutivo Regional, en aras de llevar la mayor suma de felicidad para todos y todas. 








TESTIMONIOS:



Carmen Medina, beneficiaria. “Es importante que se realicen jornadas dentro de esta comunidad ya que así los habitantes no tenemos que trasladarnos a otros sitios para recibir atención médica, realizarnos estudios o exámenes”.








Karina Corniel, beneficiaria. “En la jornada médica me atendieron muy bien, a mi niña en la consulta de pediatría y a mí en medicina general, nos sentimos incluidos con estas jornadas, la asistencia y los medicamentos son gratuitos y eso es muy bueno”  
        
                                        
Los adultos mayores también recibieron asistencia 

Mercal vendió alimentos a precios justos a la comunidad 










Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates