Top Menu

Más de 1700 familias de Pantano Abajo atendidas con mega jornada

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Toda una serie de servicios fueron puestos una vez más a disposición del pueblo, durante la mega jornada social integral realizada por la Secretaría de Protección Social del Estado en la calle Falcón de la ciudad de Coro.
Alrededor de 1700 familias del sector Pantano Abajo, resultaron favorecidas en la mega actividad, que fue posible gracias a la articulación entre los consejos comunales de la zona, y las instituciones del Estado, donde se distribuyeron en forma equitativa, 56.5 toneladas de alimentos pertenecientes a PdMercal y Pdval, hortalizas y artículos de higiene personal.  
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, explicó que trabajaron conjuntamente con los cuatro consejos comunales del sector, en la organización de la actividad que –apuntó- se desarrolló de manera simultáneamente en varios puntos de la región y el país, por iniciativa del Gobierno Bolivariano.
“De esta forma aseguramos la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, siguiendo los principios de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, agregó la máxima autoridad en materia social dentro del estado.
Por su parte Jinet Mavo, coordinadora de Mercal y coordinadora general de alimentación en el estado Falcón, destacó el trabajo articulado entre los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Secretaría de Protección Social, “como un solo gobierno, en beneficio del colectivo falconiano.
Mavo también anunció mega jornadas sociales integrales que se repetirán cada sábado, en distintas comunidades de la geografía regional, para garantizarle al pueblo sus alimentos, “en estos momentos de crisis económica es cuando el gobierno revolucionario está más abocado a darle respuesta a su pueblo”, comentó.
Estas actividades de atención social e integral, las viene realizando en forma cotidiana, la Secretaría de Protección Social, para garantizar la asistencia no sólo en la parte alimenticia, sino también en salud, deporte, cultura y demás áreas.
Otras instituciones que respaldaron la iniciativa fueron Sabilven, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto de Cultura del Estado Falcón, Lácteos Los Andes, Polifalcón, entre otros.


TESTIMONIOS:

José Durán, integrante del consejo comunal Pantano Abajo III: “Se está viendo el fruto de la organización del Gobierno Nacional, regional y municipal, sin cuyas políticas, y la coordinación de alimentación y Protección Social, esto no lo estuviéramos viendo”










Donel Duno, beneficiario. “Muy importante y buena la jornada, ayuda mucho al pueblo, los precios son solidarios, esta es una de las soluciones que nuestro gobierno está dando para hacer frente a la guerra económica”.







Alesandra Sartori, beneficiaria: “Extremadamente organizada la jornada, lo cual me parece bien, compré un montón de cosas y gasté 1.100 bolívares, si con esa misma cantidad voy al mercado, no compro ni un tercio de lo que pude adquirir aquí”. 

   



Reinó el civismo durante la mega actividad 

Más de 1700 familias beneficiadas 









Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates