Top Menu

Operativo de atención integral desplegó Protección Social en Carirubana

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz  
Para  atender de forma integral al municipio Carirubana, la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, desarrolló una nueva edición de su plan de jornadas sociales integrales “Vuelvan Caras”, dentro de esta jurisdicción.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, comentó que fueron tres días consecutivos de asistencia simultánea en varios sectores, tales como: Andrés Eloy Blanco, Antiguo Aeropuerto, Ezequiel Zamora y sector universitario, donde se distribuyeron rubros alimenticios en forma equitativa y a precio justo, a través de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ofreciéndose también, el servicio de atención médica en diferentes especialidades, además de vacunación, gracias al apoyo de Barrio Adentro Salud.
Respuestas casa a casa
De igual manera, Lugo explicó que para este “gran operativo”, fueron activados todos los equipos de la Secretaría de Protección Social, para realizar también, abordajes casa a casa, de la mano con el poder popular, actividades que arrojaron casos puntuales, los cuales recibieron respuesta inmediata, con la entrega de medicamentos, órdenes para la realización de estudios especializados, así como sillas de ruedas, pañales, muletas y andaderas.
Para Lugo, este es el fruto de la “conjunción entre el Gobierno Nacional con nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Regional representado por Stella Lugo, de la mano con las comunidades”.
Atención en Paraguaná
Con más de 1680 jornadas sociales integrales de la Secretaría de Protección Social, la Gobernación del Estado Falcón ostenta el récord nacional en actividades realizadas, lo que evidencia un verdadero trabajo de calle.
El pasado 2014, la institución dirigida por Noel Lugo, celebró 400 jornadas sociales integrales realizadas sólo dentro del municipio Carirubana en los últimos seis años, gracias a la activación de todo un eje social para la atención exclusiva del gran colectivo de  la Península de Paraguaná.
En tal sentido, de acuerdo a los anuncios hechos por el Secretario de Protección Social, también este 2015 será de atenciones para los habitantes del municipio Carirubana desde el Centro de Protección e Inclusión Social “Josefa Camejo”, y en el seno de las comunidades, “donde nuestro colectivo tenga la necesidad que nos apersonemos, allí estaremos dando una mano amiga, como lo hemos venido haciendo durante los últimos seis años, haciendo gestión con hechos”, remató Noel Lugo.





TESTIMONIOS


Yosaura Amaya, beneficiada, sector Andrés Eloy Blanco. “Le damos gracias a la Gobernadora Stella Lugo por esta labor social y también al Licenciado Noel Lugo, que con su trabajo social le brindan a la comunidad esos productos de primera necesidad, se le está brindando respuesta a los hogares”.







María Coello, beneficiada sector Ezequiel Zamora.  “Estoy aprovechando la oportunidad que se nos brinda de estos programas maravillosos que dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y que ahora lleva el líder Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora Stella Lugo. Tengo un compromiso de patria y continuo adelante, soy rodilla en tierra con este proceso.” 
















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates