Top Menu

Gerontólogos aprenden cómo impartir la educación física a adultos mayores

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Alan acosta


Gerontólogos de las distintas instituciones públicas de la región, así como promotores de bienestar social, participaron del taller teórico práctico de educación física dirigido al adulto mayor, organizado por la Secretaría de Protección Social del estado.
El adiestramiento que tuvo una duración de 16 horas académicas, contó con la participación de personal adscrito a Barrio Adentro Salud, Secretaría de Salud, Programa Negra Hipólita Falcón, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y los anfitriones de la Secretaría de Protección Social.
Noel Lugo, Secretario Regional de Protección Social, se encargó de dar formal apertura a la actividad de formación, y mencionó la responsabilidad que tienen las diferentes instituciones en cuanto a proveer de mejor calidad de vida a las “personas de experiencia acumulada”, como denominó al grupo de adultos mayores.
Lugo también mencionó la necesidad de unificar criterios y visiones, para mejorar la atención hacia las personas de experiencia acumulada, y facilitarles llevar una vida más activa, resaltando la misión del profesional de la gerontología, para el logro de este objetivo.
El taller estuvo dirigido por los instructores cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportiva, Vivian Rodríguez y Pedro Silva, quienes ahondaron en temas relacionados con las características físicas y psicológicas de los adultos mayores, la recreación física, la importancia del ejercicio físico y la gimnasia dirigida a tan importante sector de la población, entre otros temas abordados.
El contenido teórico del taller fue impartido en la sede de la Secretaría de Protección Social, y la práctica se llevó a cabo en la cancha del gimnasio Pedro Mano Peche Ugarte, contando para ello con la colaboración de los integrantes del club de la tercera edad, Las Maravillas.   







TESTIMONIOS:  



Pedro Luzardo, participante. “El taller es muy inductivo y fortalece la formación de quienes cada día estamos al frente de las personas de la tercera edad, quienes necesitan esa atención para mejorar su calidad de vida”.







Ines de Hidalgo, presidenta del Club Las Maravillas. “Los ejercicios en el adulto mayor son buenos, no es beneficioso para nosotros mantenernos en el sedentarismo, la actividad física diaria nos permite conservar una buena salud”.








Mariana Acosta, participante. “El taller ha sido muy nutritivo porque trata de una especialidad que nosotros trabajamos diariamente,  es de suma importancia conocer más sobre los ejercicios físicos acordes y necesarios para los adultos mayores”. 














   


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates