Top Menu

Niñez del Barrio Cruz Verde cuenta con Centro de Protección Integral

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Un espacio de protección integral para las niñas y niños en situación de riesgo social, fue entregado por el Gobierno Bolivariano, en el barrio Cruz Verde de la ciudad de Coro, con la presencia de Amalia Sáez, presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado Falcón.
Se trata del Centro Comunal de Protección Integral (Ccpi) “Chuchube Cantarían”,  el cual, según explicaciones de Amalia Sáez, garantizará a las niñas y niños de la comunidad, cuyas familias son de muy bajos recursos económicos, el derecho a la alimentación, recreación, desarrollo cultural, entre otros.
El Ccpi Chuchube Cantarín, tiene capacidad para atender 60 niñas y niños en las áreas de reforzamiento escolar, recreación, cultura, tecnología, deporte y nutrición.
En el estado Falcón, el ente rector de protección de niño, niñas y adolescentes como lo es el Idenna, maneja unidades de protección integral de adolescentes femeninos y masculinos, y ahora apertura este centro de atención para todas las edades, sin embargo, según declaraciones de Amalia Sáez, el objetivo es poder, en articulación con la Gobernación Bolivariana de Falcón, instalar una casa de abrigo, un lugar dedicado al neurodesarrollo infantil, y un centro para la atención de niños en drogadicción.
Al respecto, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, indicó que para la implementación de todos estos programas dentro de la entidad, ya tienen identificados dos o tres espacios físicos, los cuales serán sometidos a revisión, a objeto de determinar si cumplen con las exigencias necesarias.

Apuntó el Secretario de Protección Social, que estas infraestructuras se encuentran dentro y fuera del municipio capital Miranda, al tiempo que refirió, la constante preocupación de la Gobernadora del estado, Stella Lugo, por la atención hacia las niñas y niños falconianos.   














Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates