Top Menu

Atención social sostenida en Carirubana

En días recientes se llevó a cabo la Feria Escolar Socialista en Punto Fijo, y a partir de esta semana, cuatro sectores serán atendidos diariamente y de manera simultánea, con jornadas sociales integrales

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos; Joan Quiroz
Abocado a poder brindar a la población, salud, deporte, educación, cultura y en general, bienestar integral, el Gobierno Regional, a través de la Secretaría de Protección Social (SPS), fortalece sus políticas de atención hacia las falconianas y falconianos.
De forma reciente, benefició a los habitantes de la península de Paraguaná, ofreciéndoles los servicios de la Feria Escolar conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Gobernación Bolivariana de Falcón, la cual se instaló durante tres días consecutivos en el Centro de Protección e Inclusión Social Comedor Popular “Josefa Camejo” de Punto Fijo, donde padres y representantes, lograron ahorrarse hasta un 80 por ciento, en la adquisición de útiles y accesorios escolares en este regreso a clases.
Así lo detalló Noel Lugo, Secretario de Protección Social, e informó que más de 20 mil artículos fueron ofertados al colectivo Carirubanense, sumándose estos a los beneficios que durante su feria escolar itinerante, por los diferentes municipios paraguaneros, pudo ofrecer en el período vacacional, el Ropero y Libro Escolar “Negra Matea”, perteneciente a la SPS.
Vuelvan Caras Carirubana  
Como evidencia de la atención sostenida que brinda el Gobierno de la Mandataria falconiana, Stella Lugo, dentro del municipio Carirubana, y en general de toda la entidad, el Secretario de Protección Social del estado, anunció que a partir de esta semana, a través del ente a su cargo, se retoma el Plan “Vuelvan Caras Carirubana”, con el objetivo de poder ofrecer respuestas al pueblo.
 “Esto consiste en que los cuatro equipos de trabajo que tenemos dentro de la SPS, se abocan al municipio Carirubana, para, habiendo realizado junto a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los diagnósticos previos necesarios, trasladen toda su logística, y puedan realizar 20 jornadas sociales integrales en los próximos días, cuatro simultáneas diariamente, dentro de esta jurisdicción”, expuso Noel Lugo.
Entre los servicios que según detalles ofrecidos, se prestarán durante estas jornadas de atención, están medicina general, pediatría, ginecología, deporte, recreación, Mercal, expedición de certificados médicos para conducir, entre otros que son posibles, gracias a la articulación de los diferentes organismos del Estado, según palabras del Secretario de Protección Social.
Previo a la activación de este plan, Noel Lugo sostuvo una reunión con representantes del poder popular, a fin de cumplir con el principio de territorialidad, y poder obtener, de primera mano, la información que permita ofrecer una mejor asistencia a cada una de las comunidades.
“Vuelvan Caras Carirubana” se encuentra inspirado en la acción heroica que generó José Antonio Páez, en la Batalla de las Queseras del Medio, para que en una estampida, todos los equipos se regresaran en un sitio específico, con el único de objetivo de vencer a todos sus enemigos, “en este momento, todos los equipos de la SPS se abocan al municipio Carirubana, para poder derrotar enemigos como la pobreza, la desigualdad y la falta de solidaridad”, enfatizó Noel Lugo.

TESTIMONIOS

Ana Ruiz, participante del encuentro con el poder popular. “La Gobernadora ha sido muy buena y gentil con nosotros en la urbanización Jorge Hernández ya que nos ha prestado una ayuda social incondicional todo el tiempo”







Irma Nadale, beneficiaria de la Feria Escolar Socialista. “Déjame de antemano felicitar a Noel Lugo por esta iniciativa, las libretas están bien económicas, sigan así porque esto es respuestas para el pueblo”








Orlando García, beneficiario de la Feria Escolar Socialista. “La feria me parece bastante exitosa, porque los precios están bastante accesibles, comparados con los que están en el centro, para mí que tengo cuatro hijos estudiando es de gran ayuda”.
















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates