Top Menu

Escolares de La Costa dotados de uniformes

En cinco años y medio de gestión de la Gobernadora, Stella Lugo, desde la SPS se han realizado más de 1526 jornadas sociales integrales, y entregado, más de 17.952 kits de útiles y uniformes escolares, en apoyo a la educación

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La Gobernación del estado Falcón, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, brinda atención integral a las comunidades rurales y urbanas, desde la Secretaría de Protección Social (SPS), que con su programa de jornadas sociales, y demás acciones, transfiere importantes beneficios al colectivo.
En tal sentido, para apoyar el regreso a clases de las niñas y los niños falconianos, se entregaron 270 uniformes escolares en el eje la costa, específicamente en el caserío Santa Ana, municipio Acosta y en los sectores El Guamo y La Enea, municipio Jacura, además de Nueva Revolución, municipio Monseñor Iturriza, estos últimos, considerados priorizados, para la eliminación de la pobreza extrema dentro de la entidad.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, aportó la información, y sostuvo que  estas acciones “solidarias”, se desarrollan  por instrucciones de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, bajo la premisa de poder brindar la mayor suma de bienestar posible, en la vía hacia la consolidación del Socialismo del Siglo XXI.
Según anuncios de Lugo, también en respaldo al sistema escolar, a partir del lunes 06 de octubre, la Feria Escolar conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Gobernación Bolivariana de Falcón, se traslada al municipio Carirubana, para atender, durante toda una semana, a la población Paraguanera, en los espacios del Centro de Protección e Inclusión Social Comedor Popular Josefa Camejo, ubicado en la avenida Táchira de Punto Fijo. Esta feria arrancó el 25 de agosto en la sede del Ropero Negra “Matea”, perteneciente a la Secretaría de Protección Social y situado en la urbanización Ampíes de Coro. 
Jornadas Sociales para el pueblo
Asimismo, resultaron favorecidos, habitantes del sector El Calvario de La Vela, municipio Colina; Los Pozos de Zambrano y Francisco de Miranda, municipio Miranda; además del caserío Santa Ana, jurisdicción del municipio Acosta, puntos donde se garantizó la atención en medicina general y ginecología, exámenes de laboratorio, alimentos de la red Mercal, entre otros servicios.
El ente rector de las políticas sociales, apoyó también en días recientes, la megajornada social promovida por la Alcaldía de Miranda dentro del sector Cruz Verde de la capital falconiana, donde se colocó a disposición de la comunidad, los siguientes servicios: venta de alimentos Mercal, asistencia en medicina general, ginecología, optometría, exámenes de laboratorio, despistaje de glicemia, antígeno prostático, Arepera Socialista, cedulación, emisión de certificados médicos para conducir, biblioteca pública, asesoría legal, entre otros.
Con visión inclusiva, el Gobierno de Stella Lugo entrega salud, educación, deporte, cultura, como una forma de garantizar el bienestar integral de la población, por medio de acertadas políticas sociales.  








Testimonios:






Pedro Gutiérrez. Beneficiario de Jornada Social en Los Pozos. “Gracias a la Gobernadora, a Secretaría de Protección Social y a Noel Lugo, quien siempre está presto a apoyar estas actividades en el eje La Sierra”.










Hermes Navarro, beneficiario de Jornada Social en Cruz Verde.Estas jornadas son un gran beneficio, porque podemos practicarnos gratuitamente exámenes que en las clínicas son costosos, muy bien, todo lo que sea en beneficio del pueblo, bienvenido sea”. 

    
Diferentes organismos abocados al sector Cruz Verde 



  




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates