Top Menu

Atendidos sectores aledaños a refinería de Amuay con jornadas simultáneas

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Con el objetivo de ofrecer más beneficios a los colectivos que habitan en los alrededores de la Refinería de Amuay, el Gobierno de Stella Lugo, a  través de la Secretaría de Protección Social (SPS), llevó adelante un nuevo operativo denominado “Vuelvan Caras”, el cual consistió en realizar cinco jornadas sociales simultáneas en la zona de afectación del incidente del pasado 25 de agosto.

Bajo la coordinación de Noel Lugo, Secretario de Protección Social, los diferentes equipos de trabajo que habitualmente se colocan al servicio del pueblo a lo largo y ancho de la geografía regional, enfocaron toda su atención en los sectores Ezequiel Zamora, Alí Primera, I, II y III, Creolandia y Antonio José de Sucre.
Fue de esta manera como describió Noel Lugo, la jornada efectuada el viernes 31 de mayo, cuando se ofrecieron servicios como atención médica general y pediatría, farmacia, barbería, expendio de productos de la red Mercal, así como expedición de tarjetas estudiantiles inteligentes, actividades recreativas y deportivas, entre otras.
Comentó así mismo el Secretario de Protección Social, que se desarrolló esta actividad, según instrucciones precisas de la Mandataria Regional, en concordancia con el “Gobierno de Calle” propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y en ese sentido se refirió a las alianzas que la institución establece con el poder popular y el resto de organismos del Estado.
Desde mismo momento del incidente en Amuay, la atención ha sido sostenida por parte del Gobierno Nacional y Regional, acotó Lugo, por lo que fue determinante al informar, que todos y cada uno de los sectores adyacentes a la refinería, han podido sentir la acción del Gobierno y el cariño de pueblo que impulsa el proceso revolucionario.
Precisamente por esa acción sostenida en beneficio de todos estos colectivos, el Frente de Mujeres Josefa Camejo y el consejo comunal Ezequiel Zamora I y II, entregaron un reconocimiento al Secretario de Protección Social; Aurora Esteicochea en representación de la congregación de mujeres, reconoció la labor social de la institución, certificó el apoyo recibido por los diferentes sectores a partir del incidente en la refinería, y el trabajo integrado con el poder popular.
Desde el pasado 25 de agosto, la SPS se ha avocado a ofrecer no solamente jornadas sociales integrales, sino atención médica especializada y gerontológica, tramitación de cupos quirúrgicos, estudios, implementos técnicos, medicamentos, entre otras ayudas, a través de las visitas casa por casa y el seguimiento de los requerimientos particulares de la gente.
Testimonios:
Aurora Esteicochea. Integrante del Frente de Mujeres Josefa Camejo: “Este reconocimiento es poco para lo que desde la Secretaría de Protección Social y el Gobierno de Stella Lugo hemos recibido, este es uno de los sectores a los que ellos más se han avocado, cobijándonos desde que ocurrió el incidente hasta este momento, en trabajo articulado”.

Lucelia Bueno. Beneficiaria del sector Ezequiel Zamora II. “Estupenda la jornada, nos hemos podido beneficiar de la medicina general, del Mercal, es muy bueno porque se está llevando la ayuda a la comunidad, y es beneficioso para la gente que no tiene la facilidad de pagar una consulta o comprar medicamentos, Noel Lugo se ha portado muy bien y hemos contado con su apoyo cada vez que lo necesitamos”.  










Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates