Top Menu

Asistencia social selló semana de “Gobierno de Calle”

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CMP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
La semana pasada estuvo marcada en el estado Falcón, por el “Gobierno de Eficiencia en la Calle” plan trazado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para escuchar directamente en sus comunidades, los requerimientos del pueblo y poder brindar algunas soluciones.
 La Secretaría de Protección Social, como ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, se sumó a este gran operativo de atención directa, al unificar esfuerzos con otros organismos del Estado tanto nacionales como regionales y municipales, con el único objetivo de ofrecer respuestas al pueblo falconiano.
En tal sentido, participó activamente de las mega jornadas sociales integrales realizadas en diversos puntos de la geografía falconiana, a través de la prestación de servicios como medicina integral, pediatría, entrega gratuita de medicamentos, recreación infantil, entre otros; dichas jornadas iniciaron con la denominada “Semana de Gobierno de Calle”, el pasado jueves en el sector Cruz Verde de Coro, viernes adyacencias del Teatro Armonía en la calle Falcón, sábado en las instalaciones de la Alcaldía de Carirubana y ayer domingo en el municipio Los Taques.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, destacó al respecto que estas iniciativas asumidas por el equipo de gobierno articulado, están orientadas a ofrecer respuestas oportunas, bajo instrucciones precisas de Nicolás Maduro y la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, de igual forma recalcó la importancia de mostrar los beneficios de la Revolución a favor del pueblo.
Lugo, además se comprometió a continuar desde la Secretaría de Protección Social, el Gobierno de Calle y recordó que a la fecha esta institución ha rebasado las 1.184 jornadas sociales integrales al servicio del colectivo falconiano.
En cada una de estas mega actividades, la red Mercal expendió 50 toneladas de alimentos, con la instalación de hasta diez bodegas diariamente, para beneficiar alrededor de 4 mil personas en cada punto de atención.

Encuentro con comunidades indígenas
De igual forma, dentro de la semana del Gobierno de Calle, la Secretaría de Protección Social acompañó a la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante su visita al estado Falcón, específicamente al sector Madre Emilia de Creolandia, municipio Los Taques, donde habitan diferentes comunidades aborígenes.
En dicha zona, la Secretaría de Protección Social ofreció beneficios con la entrega de 150 kits escolares para niños y niñas estudiantes, pertenecientes a estas comunidades indígenas; por su parte, la Ministra Aloha Núñez anunció que próximamente se iniciará la construcción de 10 viviendas en la zona, y también ofreció su colaboración para gestionar ante los entes competentes, la nacionalización para algunos pobladores.

Las autoridades nacionales, regionales y municipales presentes cerraron el encuentro con estas comunidades al compartir la danza de la Chichamaya. Según datos aportados por la Ministra Núñez, el estado Falcón cuenta con 13 comunidades indígenas debidamente registradas.    














Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates