Top Menu

Transfieren bienestar social al pueblo de Falcón

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Tulio Medina
Desde la Secretaría de Protección Social (SPS), la Gobernadora Stella Lugo transfiere al pueblo de Falcón, salud deporte, cultura, educación y principalmente amor, al ejercer “Gobierno de Calle”, los 365 días del año.
En tal sentido, se realizaron dos grandes bailoterapias, que concentraron gran cantidad de personas en Punto Fijo y Chichiriviche, enmarcado en la promoción sostenida de actividades físicas dentro de las comunidades. 
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, detalló que en el Parque Metropolitano de Punto Fijo se congregaron alrededor de 650 personas dentro de la actividad denominada “Punto Fijo Baila”, así mismo Lugo destacó, que estas iniciativas se realizan en diferentes zonas del estado Falcón, por instrucciones de la mandataria regional.   
Es así como participaron de esta “Gran Bailoterapia”, clubes organizados de diferentes sectores de la ciudad, así como personas de ambos sexos y diferentes edades, que decidieron sumarse a la masiva actividad, realizada en perfecta sincronía con el  poder popular.
Asimismo Noel Lugo, se refirió a la importancia de involucrarse en actividades deportivas y recreativas, como una forma de mantener la mente sana dentro del cuerpo sano, y en ese sentido anunció, que la programación de este tipo de eventos continúa de forma permanente en diferentes zonas del estado; para finales de junio está previsto el “Gran Bailotón” del municipio Miranda en los espacios del Paseo Monseñor Iturriza de Coro.
Igualmente, el día 22 de junio, atletas de todo el país llegarán para participar del I Triatlón Reto Zamora Desafío Los Médanos, a realizarse en escenarios naturales de la geografía falconiana como los Médanos de Coro y las aguas de La Vela.
Presencia en los cinco ejes geográficos
Por otra parte, la semana pasada la SPS continuó con la atención integral y de calidad en los cinco ejes geográficos del estado, hasta llegar a las comunidades más aparatadas con 14  jornadas sociales integrales realizadas en Paraguaná, eje central, Costa Oriental, zona occidental y la sierra falconiana.
Indicó Noel Lugo, que resultaron beneficiados los municipios Carirubana, Los Taques, Miranda, Acosta, Mauroa y Petit; en cada uno de estos puntos, se ofrecieron servicios como expendio de productos de la red Mercal, atención médica, entrega gratuita de medicamentos, vacunación y desparasitación canina, actividades de recreación infantil, entre otras. 
De  igual manera, en el marco del quinto aniversario de la Fundación Redes Sociales, la SPS entregó importantes donativos como sillas de ruedas, bastones, muletas y canastillas; mientras que participantes de los talleres de repostería, gorras decoradas y otros patrocinados por esta institución, exhibieron con éxito sus elaboraciones.
De acuerdo a información suministrada por Noel Lugo, desde  hace más de cuatro años cuando se creó la SPS, se trabaja de forma articulada con la Fundación Redes Sociales y el poder popular, en la consolidación de la gestión de Gobierno.
Con el desarrollo de una completa programación en beneficio del gran colectivo del estado Falcón, la SPS genera bienestar social para el pueblo de Falcón, hasta en sus poblados más apartados, con lo que la accióe gobierno de Stella Lugo se hace sentir cada vez con mayor fuerza.   





Salud para toda la población 
    

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates