Top Menu

Todo listo para I Triatlón Reto Zamora

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Para este sábado 22 de junio, está pautado el I Triatlón Reto Zamora Desafío Los Médanos, evento de carácter nacional organizado por la Secretaría de Protección Social (SPS) de la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, a desarrollarse en escenarios naturales de la geografía falconiana.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, así lo recalcó, e invitó a todos los triatletas del país y el estado Falcón, a participar activamente en la categoría sprint modalidades masculino y femenino, la exhortación la hizo extensiva a toda la colectividad, a intervenir también como espectadores, no sólo de la competencia, sino de las atracciones que acompañarán el evento, donde destaca la presentación de grupos musicales y una gran bailoterapia de cierre.
La competencia está basada en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera; por primera vez un evento como este, incluirá un recorrido sobre la arena de Los Médanos de Coro.
Los competidores invitados, iniciarán su recorrido en aguas de La Vela, seguido de un segmento de ciclismo por la Intercomunal Coro-La Vela, hasta llegar a la avenida Josefa Camejo, donde arrancará la carrera: Primeramente sobre asfalto y luego sobre los médanos, hasta llegar al Paseo Francisco de Miranda. 
El evento –explicó Lugo- busca la práctica sistemática, masiva y diversificada de la actividad física, y espera la participación de atletas de diferentes estados del país; de antemano el Secretario de Protección Social les dio la bienvenida a la entidad, y comentó que el evento está avalado por la Asociación Falconiana y la Federación Nacional de Triatlón.
El comité organizador dará inicio a la amplia programación, con el congresillo técnico previsto para el viernes 21 de junio en horas de la tarde, mientras que el sábado 22, todo estará listo para que la salida de los competidores se dé a las 3:00 de la tarde desde el Puerto Real de La Vela.

Finalmente, Noel Lugo detalló que habrá premios en metálico y trofeo para los tres primeros lugares, tanto en masculino como femenino, y reiteró la invitación para este sábado 22 de junio a partir de las 3:00 de la tarde al expresar: “Si no participas como competidor anímate y acude a disfrutar del evento junto a toda tu familia”. 




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates