Top Menu

                            
Paraguaná recibió dos gandolas en días recientes
Más de 1 millón 100 mil kilos de maíz ha distribuido Protección Social

Prensa Secretaría de Protección Social
Dos gandolas cargadas de 60 mil kilogramos de maíz arribaron al municipio Carirubana, con el objetivo de iniciar la distribución del importante rubro a las comunidades, mediante trabajo articulado entre el gobierno bolivariano del estado Falcón y el poder popular organizado, en las figuras de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Noel Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, además de Secretario de Protección Social, informó que estos cargamentos se suman a los cinco que arribaron en días recientes al estado Falcón, específicamente a la jurisdicción Mirandina, para atender a comunidades del municipio capital, así como a Colina, Zamora y Petit.
Hasta la fecha –acotó el alto funcionario- un total de 42 gandolas cargadas de maíz, han arribado al estado Falcón, lográndose la distribución a las comunidades, de 1.131.860 kilogramos del importante rubro, para la elaboración de la tradicional arepa pelada en los hogares falconianos.
Además explicó Lugo, que la distribución de maíz la  implementa la Secretaría General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, conjuntamente con la Secretaría de Protección Social, desde el pasado mes noviembre, por instrucciones de la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, para reducir los niveles de desabastecimiento y brindar apoyo al pueblo, en lo referente a la adquisición de alimentos.
Por su parte, Eduar Córdoba del CLAP El Cayude correspondiente a la parroquia Santa Ana, indicó que es la tercera vez que resultan beneficiados con esta jornada de venta, a través de la cual se atienden un total de 319 familias del sector. “Estamos distribuyendo el maíz casa a casa a un precio solidario, gracias al apoyo de la Gobernadora”, puntualizó.
Asimismo, Luis Reinosa del CLAP Buen Vivir correspondiente al parcelamiento Antiguo Aeropuerto, se refirió al beneficio que se brinda en trabajo articulado con el Ejecutivo Regional a un total de 78 familias del sector, y felicitó las iniciativas que con el apoyo del poder popular, emprende el gobierno revolucionario en la lucha contra el desabastecimiento.

Desde octubre de 2016, el Gobierno Regional a través de la Secretaría General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación y la Secretaría de Protección Social, inició la distribución de alimentos como lo es maíz, arroz y pollo a través de los CLAP. 












Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates