Top Menu

                         
En cada bailoterapia aumenta la participación 
Secretaría de Protección Social y “A Ritmo de CLAPS” desplegaron tercera mega bailoterapia

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Joan Quiroz

Desde el paseo Hugo Chávez de la ciudad de Coro, la Secretaría de Protección Social en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), desarrollaron el tercer encuentro del programa, “A Ritmo de CLAPS, específicamente una megabailoterpaia que aglomeró más de 300 personas. 

El titular del área social en la entidad y Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, Noel Lugo, comentó que “bajo las instrucciones precisas de nuestra Gobernadora, Stella Lugo, trabajamos como un sólo gobierno para garantizar el empoderamiento del poder popular organizado, que a través de la formula CLAPS, combate la guerra económica y propicia a su vez, un reordenamiento del sistema distributivo y productivo de la nación”.  

Aseguró Lugo, que desde esta organización popular, se asienta la base de una economía socialista, dirigida a fomentar el protagonismo de todas y todos los venezolanos, además de generar la diversificación de la economía hacia la construcción de un modelo productivo que rompa con la dependencia de la renta petrolera.    

Asimismo puntualizo Lugo, que los CLAPS son el elemento integrador de la comunidades, y el Gobierno Bolivariano del estado Falcón, pone todo su empeño para empoderar cada vez más a esta importante organización de las bases del poder popular.

Durante el desarrollo del programa, A Ritmo de CLAPS, el Coordinador General del Estado Mayor de los CLAP, Horacio Pinto, indicó el carácter estratégico que este tipo de actividades propician, puntualizó que, “con acciones como esta materializamos las palabras de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien resalta que los CLAP son mucho más que una caja o bolsa de alimento”.

Pinto aseguró que: “vamos rumbo a la meta de un proyecto productivo por cada CLAPS”, y destacó a su vez, que con la implementación de este programa, se rompe con el esquema que se tiene hacia el funcionamiento de los CLAPS, y detalló que se fortalecerá la distribución, con la puesta en marcha de un sistema alternativo de pago que limite el uso del dinero en efectivo.





Testimonios:

Dayana Rojas, líder del CLAPS Sueño del Comandante de la base de misiones San Agustín:

“Es un gran orgullo esta tercera megabailoterapia, ya que logramos integrar a las comunidades de nuestro sector, agradecemos el apoyo de la gobernadora Stella Lugo y del licenciado Noel Lugo, ya que con acciones como estas demostramos que los CLAPS son más que una bolsa de alimentos, también somos participación y alegría”.





Yanet Gámez, líder del CLAPS José Félix Ribas, de la parroquia San Antonio:


“Una vez más cumplimos la tarea junto al estado mayor de los CLAPS, desde acá en el paseo Hugo Chávez, con la tercera jornada de bailoterpaia; estrechamos desde aquí una invitación a todas las comunidades a participar en esta actividad, para eliminar el sedentarismo y fortalecer la participación”.      











Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates