Top Menu

Cinco cargamentos arribaron al municipio Miranda

Más de 128 mil kilos de maíz para los CLAP

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Joan Quiroz

Con más de 128 mil kilos de maíz, el Gobierno Bolivariano del Estado Falcón bajo el liderazgo de la Gobernadora, Stella Lugo, abastece a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En sólo 72 horas arribaron al municipio Miranda, cinco cargamentos del rubro, los cuales fueron puestos a disposición del pueblo, y se distribuyen en la Unidad Educativa Virginia Gil de Hermoso de la capital falconiana.

El titular del área social en la entidad falconiana y Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, Noel Lugo, precisó que: “bajo los lineamientos de nuestra Gobernadora, Stella Lugo, trabajamos para fortalecer a los CLAP del estado Falcón, y gracias a esta fuerza popular creada por la Revolución, ponemos a disposición de nuestras comunidades, el principal ingrediente de la arepa pelada”, agregó Lugo, que el estado Falcón es una de las entidades con mayor consumo de maíz blanco.

De igual forma destacó el alto funcionario, el aniversario del lanzamiento del sistema CLAP, ideado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual desde su juicio, ha sido la fórmula milagrosa para combatir el desabastecimiento inducido y la guerra económica, que factores de poder internos y externos, impulsan con fines desestabilizadores.

Por su parte, la líder de calle, Ingrid Sivira del CLAP “Patria Mía” del sector Los Claritos del municipio Miranda, reconoció la labor de la Gobernadora, Stella Lugo, “agradecemos a nuestra primera mandataria y al Licenciado Noel Lugo, ya que con esta acción, beneficiamos a 200 familias del sector”, indicó Sivira, que es la quinta vez que se le distribuye el rubro a su comunidad.

A su vez, Jeniré Alcalde, del CLAP Victoria 27 de Octubre del sector Cabudare, resaltó que: “gracias a esta política que impulsa nuestra Gobernadora, hacemos frente a la escases de harina pre cocida, con el reimpulso de nuestras costumbres ancestrales y el consumo de la arepa pelada falconiana”, detalló Alcalde, que es maíz blanco de calidad, y se comercializa a un costo muy por debajo del mercado convencional.

La Secretaría General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, y la Secretaría de Protección Social, dirigidas ambas por Noel Lugo, seguirán desplegadas junto a los CLAP para reducir el tema del desabastecimiento en la entidad falconiana, y también en el impulso de un nuevo modelo económico productivo, autosustentable, con aras de superar el rentismo petrolero.



Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la forma de comercialización socialista, la cual está basada en el tercer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se implementa en la región para la distribución directa y sin intermediarios de los productos a través de los CLAP. 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates