Top Menu

Experiencia acumulada en movimiento



Participaron en bailoterapia y clases de taichí

Experiencia acumulada en movimiento

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Joan Quiroz

Desde la plazoleta del Teatro Armonía se realizó una jornada deportiva a personas de experiencia acumulada, organizada por la Secretaría de Protección Social, dirigida por Noel Lugo, en marco del mes del adulto mayor.
Esta actividad contó con la participación de activadores deportivos, donde se vivió una tarde activa, recreativa, llena de salud y alegría.   



 
En este momento propiciamos una ocasión de rencuentros y esparcimiento, donde impartimos salud y bienestar para estas personas de experiencia acumulada de la entidad, bajo instrucciones precisas de nuestra Gobernadora Stella Lugo, exaltó Noel Lugo, Secretario de Protección Social.
 
Se inició con el chequeo cardiovascular, antes de la actividad física, por parte del equipo médico de la unidad de gerontología de la institución, para garantizar la salud de los participantes. Seguido se inició la bailoterapia, donde se puso a disfrutar de varios géneros rítmicos a los participantes, llenándolos de confianza y energía, formando algunos parte del equipo de coreógrafos, exhibiendo habilidades de baile a sus compañeros. 
Al finalizar la bailoterapia se brindó el espació al taichí, que con sus ejercicios milenarios de relajación y canalización de energía, dio el toque novedoso a la actividad a través de sus sublimes movimientos, que buscan la conexión armónica de mente y cuerpo.
Para culminar la actividad se hizo un repaso del chequeo cardiovascular a los participantes, como garantes del estado físico general, de forma que transcurrió el evento en un ambiente lleno de felicidad y sabiduría, en el que las personas de experiencia acumulada fueron las y los principales protagonistas.

En tal sentido está positiva jornada con motivo del mes del adulto mayor, arrojó un espacio de encuentros por el bienestar integral de todas y todos los participantes, donde se demuestra que no hay barreras de edad  para el sano esparcimiento.    

 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates