Top Menu

Jornada de salud ofreció Protección Social a Macuquita


Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
La Secretaría de Protección Social del estado Falcón atendió a habitantes de la comunidad de Macuquita en la sierra mirandina, con una jornada de salud y abordajes sociales casa por casa.
La actividad se desarrolló en articulación con integrantes del poder popular de la zona, bajo el objetivo de brindar atención en salud a habitantes de diferentes edades. Noel Lugo, Secretario de Protección del estado, mencionó que en  obediencia a los lineamientos girados por la gobernadora Stella Lugo, el equipo social del Ejecutivo Regional, a su cargo, realiza un trabajo permanente de calle para conocer y atender los requerimientos de la población.
Aunado a las atenciones brindadas en medicina general y pediatría, el equipo multidisciplinario de la Secretaría de Protección Social realizó visitas casa por casa, con el propósito de atender casos puntuales de personas de experiencia acumulada, encamados o con algún tipo de discapacidad.
En esta ocasión, el Gobierno Regional, gracias a las políticas sociales impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyó a las personas de esta comunidad, con la entrega gratuita de medicamentos y pañales para adultos.
Este tipo de acciones son adelantadas por la Secretaría de Protección Social en diferentes sectores del estado Falcón, esta semana fueron atendidos los municipios Mirada y Carirubana, específicamente.











TESTIMONIOS



Juana Pérez, habitante de Macuquita beneficiada. “Estoy muy agradecida por esta jornada médica, y por las visitas a los adultos mayores que están en cama y que de verdad lo requerían, la donación de medicamentos también es muy importante”  










Herminia Chirinos, habitante de Macuquita beneficiada. “Me siento muy agradecida con la gobernadora por el equipo médico que nos envió y también con el presidente Nicolás Maduro, a quien admiro mucho” 




    
Atención médica de calidad 




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates