Top Menu

Bajo organización de Unefm y SPS

                           

Más de 2500 personas caminaron 5K por la Paz y la Vida

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: José Medina
Un río humano recorrió la ciudad de Coro durante la cuarta edición de la Caminata 5 K por la Paz y por la Vida, organizada por la Universidad Francisco de Miranda (Unefm), y que por segundo año consecutivo, contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Social del estado Falcón (SPS).
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, informó que más de 2.500 personas, entre estudiantes de distintas áreas académicas, e instituciones de educación superior, así como integrantes de la colectividad en general, se sumaron al recorrido que inició frente a la sede de Protección Social en la calle Falcón, hasta llegar al paseo Monseñor Iturriza.
“Promover las actividades físicas y recreativas es la instrucción que hemos recibido de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo”, comentó el máximo representante del área social dentro de la entidad, a la vez que ratificó el apoyo solidario que brinda el gobierno revolucionario, con verdadero amor de pueblo.
Pedro Veliz, por su parte, en su condición de director de deporte de la Unefm, se manifestó satisfecho con la gran aceptación que tuvo la actividad, de igual manera agradeció el respaldo de las instituciones adscritas al Ejecutivo Regional, “ya que sin su apoyo sería imposible realizar este tipo de eventos”, puntualizó.
Efectivos de Polifalcón, así como Protección Civil, Tránsito Terrestre, cuerpo de bomberos y Polimiranda, entre otros, garantizaron el control del tránsito y la seguridad de los participantes, hecho que en gran medida, contribuyó al éxito del evento.
El cierre de esta actividad deportiva y recreativa, estuvo marcado por una megabailoterapia que se realizó en el paseo Monseñor Iturriza. Diferentes instituciones se han abocado a la promoción de actividades que permiten a la población, ejercitar el cuerpo al tiempo que distraen la mente, lo que redunda en su bienestar integral.    





TESTIMONIOS



Carmen Ritzi, participante  “Muy positivo este evento, me complace la receptividad que ha tenido, ya que permite una mejor integración entre los estudiantes”









Arturo Vargas, participante. “Es bueno que se realicen este tipo de actividades porque existen muchas enfermedades que se pueden prevenir realizando ejercicio físico”  















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates