Top Menu

Con abordajes sociales diarios

Protección Social refuerza acercamiento con las comunidades 

                             

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Desplegado por distintas comunidades de los municipios Miranda y Carirubana, continúa el equipo de la Secretaría de Protección Social del estado, con la realización de abordajes sociales orientados a conocer de primera mano, los requerimientos de la población, para así canalizar las mejores soluciones.
Cinco equipos de trabajo se mantienen activos diariamente, en base a la atención simultánea de igual número de sectores, informó Noel Lugo, Secretario de Protección Social, quien destacó, que los recorridos se realizan casa por casa con el apoyo de los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).
Equipos conformados por personal médico, enfermeras, gerontólogos y promotores de bienestar social, visitaron entre el martes y el viernes pasado, los sectores 28 de Julio, San José, Caujarao, Francisco de Miranda, Pueblo Nuevo, La Florida y Chimpire, dentro del municipio Miranda, mientras que en jurisdicción de Carirubana, atendieron al sector Nuevo Amanecer y Sabana Grande de la parroquia Punta Cardón, además de la zona de Cujicana.
El objetivo principal de los abordajes sociales, es atender en forma oportuna a todo el gran colectivo falconiano en sus situaciones de salud, especialmente a las personas de experiencia acumulada y las que padecen algún tipo de discapacidad. A la par de estas acciones, se realizan actividades deportivas recreativas dentro de los diferentes sectores, como una forma de incentivar la actividad física, conducente a hacer prevención en salud.
Estas actividades, según destacó finalmente el Secretario de Protección Social, se ejecutan bajo las premisas de gobierno de calle, en procura de estar siempre junto a las comunidades.











TESTIMONIOS
 

Mónica Rojas, habitante del sector Francisco de Miranda. “Estos abordajes son necesarios ya que dentro de las comunidades tenemos pacientes que no se pueden movilizar, (…)  además permiten a la institución detectar las necesidades de la gente”







Iris Pirona, habitante del sector Caujarao. “Me siento muy agradecida por la visita y por el hecho que estén tomando en cuenta los casos de salud que hay dentro de  la comunidad”





Dinora Piña, habitante del sector San José. “Esta labor la veo muy favorable, con el problema de escases de medicinas es bueno contar con la mano amiga de la gobernadora, Stella Lugo, que se introduce en la parte social y humanitaria” 
















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates