miércoles, 7 de octubre de 2015

Maxi Feria Escolar ofrece Protección Social en Punto Fijo

Los representantes buscan lo necesario para los niños en la escuela 
                                       
Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: José Medina
Para atender a toda la población del municipio Carirubana, la Secretaría de Protección Social del estado, en acción conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, ofreció una “Maxi Feria” Escolar, con útiles y uniformes de calidad, ofertados al pueblo a precios justos.
En el Centro de Protección e Inclusión Social “Josefa Camejo” de Punto Fijo, se desarrolla esta Maxi Feria Escolar, entre el martes 6  y miércoles 7 de octubre, desde las 8 de la mañana, con todos los equipos de trabajo de la Secretaría de Protección Social activados, para brindar atención a los asistentes, y ocho cajas abiertas bajo el objetivo de aminorar los tiempos de espera de los compradores.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, detalló que aproximadamente 26 toneladas de artículos escolares, entre útiles y uniformes, están a disposición de todo el gran colectivo carirubanense en este punto ferial, representando un ahorro  sustancial que oscila entre 40 y 80 por ciento, en comparación con los precios fijados por el mercado especulativo. 
Asimismo, especificó Lugo, que más de 113.726 personas han sido atendidas por toda la geografía regional, desde el pasado mes de julio,  con estas  ferias escolares móviles, y también con el punto ferial fijo, ubicado en la sede del Ropero “Negra Matea” en Coro.
Según anuncios del representante del área social dentro de la entidad, las ferias móviles seguirán su recorrido por la geografía regional hasta la próxima semana; este jueves, viernes y sábado, se concentrarán en los municipios Federación, Unión y Silva, lo cual según expresó, “corrobora el gran trabajo que ejerce nuestra gobernadora, Stella Lugo, en pro de las comunidades”.
Un total de 26 ferias escolares  se han realizado hasta el momento, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y a través del Ropero Negra Matea, dependiente de la Secretaría de Protección Social de la Gobernación del estado, se han concretado 65 actividades desde el mes de julio.







TESTIMONIOS:




Liankelis González, beneficiaria. “Estas ferias escolares me parece que son de gran apoyo para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para comprar los útiles y uniformes de sus niños, llevo pega a 100 Bs, compás al mismo precio, una caja de colores en 200 y marcadores en 100”.






Daniela Lugo, beneficiaria: “Los precios están muy buenos, estas jornadas son muy beneficiosas para el pueblo, porque en los comercios los artículos están incomprables, hoy me llevo un mono y una caja de colores”
















No hay comentarios:

Publicar un comentario