Top Menu

La atención fue integral en Ciudad Federación

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Alrededor de 1500 familias fueron atendidas por el Gobierno Bolivariano, en una mega jornada social integral realizada en el sector Ciudad Federación del municipio Carirubana.
En el corazón de este urbanismo, creado por la Revolución, habitantes adquirieron alimentos a precios justos,  gracias a la articulación de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación como Mercal, Pdval y Carnes Venezuela, así como Insopesca, dependiente del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, y el pueblo organizado en comunas, con sus frutas, verduras y hortalizas.
La Secretaría de Protección Social garantizó la asistencia médica y entrega gratuita de medicamentos al pueblo, así como la venta de útiles y uniformes escolares, hasta con un 80 por ciento de ahorro familiar.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, declaró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, aportan respuestas adecuadas a todo el gran colectivo, como resultado de la articulación permanente entre el Ejecutivo Nacional y regional. 
Lugo destacó el trabajo de calle que realiza desde el año 2009 la Secretaría de Protección Social, y que a la fecha, suma más de 1.768 jornadas sociales integrales realizadas en beneficio de todo el pueblo falconiano, cifra que representa un récord nacional. Así mismo, anunció la culminación del proceso de ferias escolares adelantadas desde el pasado mes de julio, y el pronto inicio de las ferias navideñas bajo el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Durante el desarrollo  de la jornada de atención integral, se instaló también un punto de cedulación, y los colectivos de mujeres ofrecieron sus elaboraciones gastronómicas, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) brindó asesorías en el área de alimentación, mientras Lácteos Los Andes ofreció sus productos a todos los asistentes.



TESTIMONIOS



Yuliana Lugo, beneficiaria: “Estoy muy agradecida con la gobernadora por este apoyo que nos da para ayudarnos a derrotar esta guerra económica, aquí estamos los venezolanos revolucionarios siempre hacia adelante, dispuestos a seguir luchando junto a nuestra gobernadora”.




Yaneisy Yánez, beneficiaria: “Excelente la jornada, hemos sido bendecidos, estamos muy agradecidos con la Gobernadora y todos los entes que nos están ayudando, este apoyo no lo teníamos antes, que viva la revolución”.







Fronilde Virgues, beneficiaria: “Aquí en Ciudad Federación hemos contado siempre con el apoyo gubernamental, específicamente en esta jornada tenemos de todo: alimentos, útiles escolares, uniformes, los lácteos, y la presencia de la gobernadora que siempre nos está haciendo la compañía”. 















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates