Top Menu

Jornada cultural, deportiva y recreativa vivió Caujarao

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Una actividad deportiva, recreativa y cultural, realizó la Secretaría de Protección Social del estado en la Unidad Educativa Nacional “Raúl Ruiz Rodríguez” de Caujarao, para beneficiar más de 700 niños y niñas de educación primaria.
El Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) y la Coordinación Estadal de Prevención del Delito, así como las coordinaciones de cultura y deporte del plantel, y un grupo de pasantes de la carrera Educación Integral de la Universidad  Nacional Abierta (UNA), apoyaron el evento.
Según declaraciones de Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, por instrucciones precisas de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, las instituciones del Estado promueven estas actividades de fomento a la cultura, el deporte y recreación, dirigidas sobre todo a los niños, niñas y adolescentes.
Lugo considera importante la articulación entre las diferentes instituciones, para promover espacios donde se fomente la cultura, el deporte y la sana recreación, a la vez que se mantiene alejada del ocio a la juventud.
Los estudiantes de la UE Nacional “Raúl Ruiz Rodríguez”, disfrutaron de una mañana con bailoterapia, actuación del grupo de danzas y los mariachi “Tesoros de mi Tierra”, ambos de la institución, así como del payaso “Tripita”, y los grupos de teatro de la institución anfitriona, Liceo “Rafael Calles Sierra” y Escuela Ciudad de Coro.
Jackelin Burgos, coordinadora de cultura del plantel, destacó que el evento también permitió establecer vínculos con la comunidad, donde se llevó a cabo una jornada de vacunación canina, con resultado de 65 mascotas vacunadas entre perros y gatos.

La docente recalcó la importancia de realizar actividades culturales y deportivas en el seno de las instituciones, para el beneficio no sólo del estudiantado, sino también de la comunidad en general.   

    
Actividades recreativas para los niños y niñas 







Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates