Top Menu

Ayudas que cambian vidas


El Gobierno Revolucionario a través de la Misión Milagro  ha permitido a muchos venezolanos mejorar su calidad visual 

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: José Medina

Francisco Manzano compartió su testimonio 
Desde los ocho años he sufrido de problemas de la vista, pero no contaba con los recursos necesarios para una consulta con el oftalmólogo, menos para unos lentes, hasta que me recomendaron que asistiera a la Secretaría de Protección Social, allí me orientaron y trasladaron en varias oportunidades hacia Maracaibo, hasta que finalmente fui  intervenido quirúrgicamente a través de la Misión Milagro, gracias al Comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro que siguió su ejemplo.
El testimonio corresponde a Francisco Armando Manzano, habitante del sector La Cañada de Coro, municipio Miranda, quien recientemente fue operado con éxito para la eliminación de problemas de cataratas y colocación de un lente intraocular. La cirugía se realizó a través de la Misión Milagro en el ambulatorio urbano tipo II del sector San José en Coro.
Esperanzado, Francisco Armando Manzano, confía en poder reanudar su vida laboral, ya que la enfermedad ocular, le impedía desempeñarse como conductor de transporte público y carga pesada, oficio que desde temprana hizo propio.

Programa de Oftalmología
Noel Lugo habló sobre los distintos
programas de salud que ofrece la Secretaría
de Protección Social 
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado habló sobre los programas de ayuda y acompañamiento a las personas más necesitadas que maneja la institución a su cargo, destacando el de oftalmología, a través del cual –recalcó- el gobierno de Stella Lugo ha contribuido a mejorar la calidad visual de importante número de falconianos y falconianas.
Durante la más reciente jornada canalizada a través de la Misión Milagro, veinticuatro adultos con patologías visuales, provenientes de los municipios Miranda, Colina, Tocópero y Mauroa, que solicitaron apoyo en la Secretaría de Protección Social, fueron intervenidos con éxito.
Durante el 2015, la Secretaría de Protección Social, ente rector de las políticas sociales dentro del estado, ha tramitado cupos quirúrgicos a unas 40 personas con problemas visuales en las patologías de pterigion, catarata, retinopatía diabética, desprendimiento de retina y estrabismo.

El Gobierno Regional a través de la Secretaría de Protección Social, está seriamente comprometido en ofrecer soluciones oportunas y efectivas a los casos de salud presentados por la población, en tal sentido, desde su creación en el año 2009 hasta la fecha, ha canalizado alrededor de 3 mil 100 intervenciones quirúrgicas tanto en el sector público como privado. 
La Secretaría de Protección Social ha canalizado intervenciones para importante número de falconianos

Los médicos especialistas realizan la valoración de los pacientes



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates