Top Menu

Ferias escolares inician su recorrido por la geografía regional

El Ropero “Negra Matea” mantiene una feria fija en su sede de la urbanización Ampíes con uniformes (su mayor fortaleza), útiles escolares en general y con una dotación permanente de artículos
Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Las acostumbradas ferias escolares itinerantes que desarrolla la Gobernación del estado Falcón por los diferentes municipios de la entidad durante la época vacacional, arrancan el próximo lunes 20 de julio, con el propósito de ofrecer  un ahorro que oscila entre el 30 y 40 por ciento en útiles y uniformes escolares, garantizando así el exitoso regreso a clases de los niños, niñas y jóvenes falconianos.
El anuncio lo hizo Noel Lugo,  representante de la Secretaría de Protección Social del Estado, organismo del cual depende el Ropero y Libro Escolar “Negra Matea”, conocido por la calidad, variedad y bajos costos de sus productos escolares.
Cronograma
Acotó Lugo, que el recorrido por la geografía regional iniciará en la costa oriental falconiana, donde la feria escolar se instalará entre el 20 y 28 de julio en los municipios Cacique Manaure, Zamora, Píritu, Tocópero y Colina. El eje la sierra lo recorrerán entre el  30 de julio y el 06 de agosto, con visitas a los municipios Unión, Sucre, Petit y Bolívar, mientras que jurisdicciones de la parte occidental del estado como Mauroa, Dabajuro, Buchivacoa y Democracia, recibirán atención entre el 10 y 17 de agosto;  Paraguaná por su parte, albergará las ferias escolares, del 18 al 21 de agosto.
Dentro del municipio capital Miranda, el Ropero “Negra Matea” mantendrá su feria fija en la sede ubicada en la urbanización Ampíes de Coro, sin embargo ha programado actividades móviles en apoyo algunas instituciones del Estado como Contraloría de Falcón, Secretaría de Salud, Hidrofalcón, Fundamutual, entre otras.
Articulaciones en beneficio del pueblo
Informó asimismo el Secretario de Protección Social, que se adelantan las conversaciones necesarias a fin de poder ofrecer también, la tradicional feria escolar conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con artículos subsidiados por el Gobierno Nacional, dentro de los municipios Miranda y Carirubana.

La Secretaría de Protección Social como órgano dependiente del Ejecutivo Regional, encargado de conducir las áreas sociales dentro del estado, trabaja en poder llevar la mayor suma de felicidad posible al colectivo falconiano.  
    











Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates