Top Menu

Gobierno de Stella Lugo consagrado a la atención social

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina
Fotos: Prensa SPS
En la búsqueda de niveles superiores de felicidad para el pueblo falconiano, el Gobierno de Stella Lugo suma más de 2 millones 569 mil 631 donaciones otorgadas en casi seis años de gestión a través de la Secretaría de Protección Social.
Noel Lugo, Secretario Regional de Protección Social del estado, así lo informó, y al mismo tiempo o comentó, que el programa de jornadas sociales integrales que maneja la institución a su cargo, le ha permitido colocarse más cerca del pueblo, y poder aportar respuestas a sus necesidades. En ese sentido –especificó- “hemos roto el cascarón de nuestras instituciones, colocándonos al servicio del colectivo falconiano en los diferentes puntos geográficos de la entidad, donde se han realizado más de 1600 actividades”.
Áreas de atención
Sobre la base que Protección Social es salud, educación, cultura, deporte y todo lo relacionado con bienestar social, Noel Lugo detalló los aportes entregados en cada una de estas áreas de atención. Así, en materia de salud se contabilizan más de 34 mil 871 estudios especializados y 2 mil 894 intervenciones quirúrgicas gestionadas, 54 mil 131 exámenes de laboratorio realizados, 290 mil 281 medicamentos entregados y 459 personas beneficiadas con tres ediciones de la jornada oftalmológica “Mirando a Falcón”.
En lo que respecta a educación, en los últimos seis años el Gobierno de Stella Lugo desde la SPS, ha otorgado más de 18 mil 25 kits de útiles y uniformes escolares y realizado más de 228 ferias y megaferias escolares a través del Ropero y Libro Escolar Negra Matea con un modelo único en el país, y su propio taller de producción.
Así también, con  diversas acciones, la Secretaría de Protección Social fortalece la salud mental, corporal y espiritual de la nación, a través del deporte y la cultura, como algo fundamental para erigir un pueblo exitoso.

Es así como, en cumplimiento a las instrucciones  giradas por la Gobernadora, Stella Lugo, la Secretaría de Protección libra una diaria batalla por conseguir más y mejor nivel de vida para todas y todos,  construyendo el camino hacia el socialismo, y en concordancia con el proyecto revolucionario de transformación integral del país, según la propia opinión de Noel Lugo.












Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates