Top Menu

Pueblo Nuevo recibió Feria Navideña Socialista

Falcón fue el tercer municipio en recibir la Feria Navideña Socialista, que este 2014, se inauguró en Los Taques y una semana después, siguió por Carirubana

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: José Medina
El municipio Falcón recibió los servicios de la III Feria Navideña Socialista, ejecutada por la Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, conjuntamente con los organismos adscritos a la Misión Alimentación y la Alcaldía de esta jurisdicción.
Más de 2 mil 500 personas resultaron favorecidas con el expendio de 81 toneladas de alimentos de la cesta básica, además de los rubros navideños, como los ingredientes para las hallacas y el tradicional y apetecido pernil, con un descuento que alcanzó hasta el 80 por ciento, en comparación con los precios de la red privada.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, comentó que el Ejecutivo Nacional, engranado con el regional y municipal, promueve estas acciones, a través de las distintas zonas del estado, como una forma de colocarse a disposición del colectivo falconiano, y facilitarle el acceso a  lo que necesita. 
Los organismos del Ministerio del Poder Popular para la Alimetación que brindaron sus servicios fueron Mercal, Pdval con la venta de 4.8 toneladas de alimentos, el Instituto Nacional de Nutrición con su campaña “Agarra Dato Come Sano”, Fundaproal con la gastronomía de dulces, de acuerdo a información aportada por Jinet Mavo, Coordinadora de Alimentación en el estado Falcón y Jefa estadal de Mercal, quien indicó además, que se distribuyeron más de 9 toneladas de pernil para el abastecimiento familiar.  
“En esta oportunidad estamos trabajando de la mano con Secretaría de Protección Social con la cual hemos venido desarrollando toda una cantidad de jornadas durante los últimos años”, recalcó Mavo.
Asimismo, Freddys Romero, Alcalde del municipio Falcón, calificó de exitosa la Feria Navideña Socialista “definitivamente ha sido un éxito, al cual apostamos tanto la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo a través de Protección Social, y la Alcaldía del municipio Falcón”, puntualizó.
Los servicios de asistencia médica, entrega gratuita de medicamentos, recreación infantil, carnetización para adultos mayores, entre otros, también estuvieron disponibles durante la megaactividad, en respuesta al compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano con el pueblo del municipio Falcón, para estas “Navidades Seguras y Felices”, como han denominado las autoridades regionales, al operativo especial que se implementa desde el 01 de noviembre.



Entrega gratuita de medicamentos 
                                  
Atención médica de primera 
                                  

TESTIMONIOS



Agustín Hemus, beneficiario. “La jornada está muy excelente, en lo que a mí respecta, me examinaron los médicos y me regalaron la medicina, esa era la idea de nuestro Presidente Chávez que ahora la está concretando Nicolás Maduro”







Sonia Primera, beneficiaria: “Esto es una maravilla, están atendiendo muy bien, los productos son de calidad, estas ferias son buenísimas porque están ayudando al pueblo”







Graciela Hernández: “Esto es súper espectacular porque uno abastece toda la cocina, muy atenta  la gente, me encanta, estoy muy agradecida con la Gobernadora, que Dios la bendiga”.


















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates