Top Menu

Bienestar integral envuelve a comunidades falconianas

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Con actividades en el seno de las comunidades, el gobierno de Stella Lugo contribuye al enriquecimiento cultural de la población, y a la realización de actividades físicas y recreativas, como una forma de mantener óptimos estados de salud física y mental.
En tal sentido, la Secretaría de Protección Social (SPS), realizó una actividad recreativa y cultural en la urbanización Josefa Camejo de Coro, donde niños, jóvenes, adultos y también personas de experiencia acumulada, participaron de juegos de futbolito, baloncesto, gincanas y una bailoterapia comunitaria.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, indicó que este sector también recibió un abordaje médico social, para atender los casos puntuales de salud presentados por integrantes del poder popular, con quienes el ente a su cargo mantiene una estrecha relación, para acercarse cada vez más al pueblo.
En días recientes, equipos multidisciplinarios coordinados por la Secretaría de Protección Social, también realizaron abordajes médico sociales dentro de los sectores Concordia II Pantano Abajo y Hatillo II, municipio Miranda, atendiéndose además, Carirubana y Los Taques, con actividades especiales, donde se ofrecieron los servicios de medicina general, entrega gratuita de medicamentos, peluquería, entre otros.
Para garantizar el bienestar integral del colectivo falconiano, la SPS mantiene además, su programa de jornadas sociales integrales, con el cual ha recorrido la geografía regional, atendiendo recientemente a los municipios Silva y Monseñor Iturriza de la costa oriental falconiana, así como al sector Hatillo I, jurisdicción de Miranda.

Para esta semana, de acuerdo a información aportada por Noel Lugo, la Secretaría de Protección Social tiene previsto asistir con abordajes sociales, nuevamente a la urbanización Josefa Camejo y el sector 5 de Julio Norte, municipio Miranda, también está prevista una bailoterapia comunitaria en la calle Silva de Coro para el próximo miércoles 29, concluyó Lugo.
  

Medicamentos se entregaron gratuitamente durante los abordajes médico sociales 
  
Sectores de la península de Paraguaná, se beneficiaron con diversidad de servicios 

Recreación infantil en el seno de las comunidades 

La SPS trabaja por incentivar la práctica deportiva, para fortalecer la salud y evitar el ocio

Noche cultural en la urbanización Josefa Camejo 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates