Top Menu

Balance positivo arrojó operativo Semana Santa en Playa Sur

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina /  CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Con actividades deportivas, recreativas y culturales, la Secretaría de Protección Social del estado Falcón activó su acostumbrado operativo especial durante el asueto de Semana Santa en Playa Sur, municipio Falcón.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, dio cuenta de 5200 personas que, aproximadamente, participaron en las actividades deportivas y recreativas realizadas, otorgándose atractivos premios por destacadas actuaciones en los encuentros de futbolito, voleibol, competencias de fuerza en mecate, aunado a  las diferentes ginkanas realizadas; así mismo, informó Lugo, que en las unidades médicas de la dependencia a su cargo, se ofrecieron los primeros auxilios a temporadistas que así lo requirieron. 
Destacó también Lugo, el trabajo articulado con Barrio Adentro Deporte y con instituciones como el Instituto de Cultura del estado Falcón, Oficina Nacional Anti Drogas, Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), la Dirección de Prevención del Delito, el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, entre otras dependencias.
Al cierre de este operativo Semana Santa 2015, el Secretario de Protección Social reportó mucha conciencia por parte de los temporadistas en Playa Sur, comentario que apoyó en un notable descenso en la cifra de personas que requirieron primeros auxilios. “tenemos una playa más limpia, tomando en cuenta que no hemos atendido personas con cortaduras en sus miembros, tampoco casos de intoxicaciones debido a la ingesta indiscriminada de bebidas o alimentos, lo cual nos indica que los turistas han venido haciéndose de la conciencia necesaria en el disfrute de sus fiestas”, expuso.
Operativo Higiene Segura
En conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, al igual que procedió en los pasados Carnavales 2015, la Secretaría de Protección Social del estado, activó su operativo “Higiene Turística”, para proveer a hoteleros y posaderos, de artículos de higiene.
Informó Noel Lugo, que en este asueto de Semana Santa, abarcaron los municipios Miranda, Falcón y Carirubana, con la venta de papel higiénico y jabón de baño, como una iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, de poder brindar las herramientas necesarias a los prestadores de servicio, para que estos a su vez, puedan hacer sentir bien atendidos a los visitantes.
Finalmente Lugo destacó la necesidad de hacer todo lo necesario para promocionar al estado Falcón como atractivo turístico, de manera que los temporadistas, continúen posicionándolo como uno de los destinos preferidos a escala nacional.
TESTIMONIOS:



Lisbeth Rodríguez, temporadista. “Demasiado bien Gobernadora, la estamos pasando muy bien con lo que usted está ofreciendo en la península de Paraguaná, específicamente en las playas, gracias por todo, la bailoterapia playera es lo que más me ha gustado”








Zorelys Moya, posadera. “El operativo Higiene Segura me parece muy bien porque nos permite abastecernos de artículos importantes, también resulté beneficiada con este plan en los carnavales pasados, cuando me visitaron en mi posada para ofrecérmelos a un precio justo” 












  




Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates