Top Menu

Actividades de atención integral brindó Protección Social

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina
Fotos: Joan Quiroz / José Medina
Con jornadas integrales, abordajes médico sociales y bailoterapias comunitarias, entre otras acciones amorosas, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, garantiza el bienestar del pueblo, desde la Secretaría de Protección Social (SPS).
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, informó sobre las más recientes actividades que han llevado a cabo en diferentes puntos de la geografía regional, para colocarse al servicio del gran colectivo falconiano; destacó que fueron atendidos los municipios Miranda, Carirubana y Los Taques, con el plan de jornadas sociales que mantiene la institución desde su creación, y que le ha permitido ostentar el récord, en acciones de este tipo, ejecutadas a escala nacional.
Los sectores Castillito y Cujicana del municipio Carirubana, así como Creolandia, jurisdicción de Los Taques, resultaron beneficiados con atención en medicina general, vacunación, peluquería, gas comunal, actualización ante el Consejo Nacional Electoral, entre otros servicios; igualmente privados de libertad dentro del retén de la Comandancia General de Polifalcón, municipio Miranda, fueron favorecidos con una  jornada de salud coordinada por el Ministerio Público.
De igual manera, se atendieron casos médico sociales, durante los abordajes casa a casa, realizados dentro de los sectores Cruz Verde, Chimpire y Pantano Centro del municipio Miranda, donde se ofrecieron soluciones inmediatas, con la valoración del personal médico y la entrega gratuita de medicamentos.
Al respecto, Noel Lugo mencionó que más de 2 millones 600 mil donaciones, han sido otorgadas por la Secretaría de Protección Social durante la gestión de Stella Lugo, como muestra del compromiso del gobierno revolucionario con su pueblo.
Deporte y recreación  
Sobre la base que la mejor forma de hacer prevención en salud es a través de la práctica de actividades físicas y la sana recreación, la Secretaría de Protección Social del estado realizó también una bailoterapi comunitaria en el paseo Hugo Chávez de Coro, donde se congregaron alrededor de 200 personas, principalmente habitantes de los sectores Cruz Verde, Las Eugenias, Zumurucuare y Santa María.
Un nutrido grupo de personas de experiencia acumulada, pertenecientes a seis clubes del municipio Miranda,  también lograron ejercitar el cuerpo y distraer la mente, al participar de otra bailoterapia realizada en los espacios del Teatro Armonía.
De esta forma, el gobierno responsable, incluyente y comprometido de Stella Lugo, rompe una vez más los esquemas, para rebasar los muros de las instituciones y salir a la calle a buscar un mayor acercamiento con todo el gran colectivo, procurando la mayor suma de felicidad para todos y todas.  

TESTIMONIOS          


María García, integrante del consejo comunal sector 8 Cruz Verde. “Le agradecemos a Protección Social por apoyarnos en la atención de nuestras personas con discapacidad, encamados y con enfermedades crónicas”








Rafaela Chirinos, familiar de beneficiario abordajes médico sociales: “Agradecida, la revolución sigue avanzando, gracias a la Gobernadora Stella Lugo y a Noel Lugo, hoy se está atendiendo al sector 7 de la urbanización Cruz Verde”










Mariannys Chirinos, participante de bailoterapia en Paseo Hugo Chávez. “Me parece bastante interesante esta actividad porque contribuye con la salud, lo cual es muy importante en esta época, esto lo requiere mucho la sociedad venezolana”


















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates