Top Menu

                                     
Niños de primer grado participan en festival de mini atletismo de Protección Social

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos: Alan Acosta
Alrededor de 60 niños y niñas entre 6 y 7 años de edad, participaron del Festival de Mini Atletismo promovido por la Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Falcón, el cual tuvo como escenario, el estadio Maglio Ordóñez de la capital falconiana.
                                 
Este evento constituyó la parte práctica del Taller de Mini Atletismo, ofrecido por la Secretaría de Protección Social con el objetivo de contribuir a la formación de profesores de educación física, entrenadores y  promotores deportivos de la región, y bajo el fin último de motivar la actividad física infantil.
                                
Noel Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, además de Secretario de Protección Social, agradeció la participación activa de los niños, niñas y docentes de la Escuelas Bolivariana Los Médanos del sector 28 de Julio, y la Unidad Educativa Raúl Ruíz Rodríguez de Caujarao en esta actividad.
                                     
El taller de mini atletismo se ofreció en convenio con la Universidad Francisco de Miranda (Unefm), y fue impartido por el profesor de esta casa de estudios, Marcos Fernández, quien comentó que los 25 participantes recibieron adiestramiento, también en cuanto a la elaboración, con material de desecho, de los implementos que se utilizan para las diferentes pruebas de atletismo.
                                       
Erika Hernández, directora de la Unidad Educativa Raúl Ruiz Rodríguez, agradeció a la Secretaría de Protección Social por involucrar a los niños y niñas de primer grado de esta institución, y por preparar a los profesores de educación física en la manera de impartir un deporte base, como lo es el atletismo.


                                            












Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates