Top Menu

Ejecutivo Regional distribuye 210 toneladas de maíz esta semana

Prensa Secretaría General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Miranda, fueron beneficiados por el Ejecutivo Regional con la distribución de 60 toneladas de maíz blanco, cantidad que se suma a los 260 mil kilos de alimentos comercializados en los últimos días a través de la Secretaría General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación del estado.
La distribución de estas 60 toneladas de maíz llegó para honrar el compromiso con las comunidades del municipio Miranda, luego de una jornada de venta efectuada a principios de diciembre, así lo explicó Noel Lugo, Secretario General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación y Secretario de Protección Social, quien comentó a su vez, que para este jueves 29 diciembre se espera el arribo de otra cantidad importante del rubro, para atender más familias mirandinas.
El próximo viernes 30, la atención estará dirigida a los CLAP del municipio Carirubana, destacó Noel Lugo, y de esta manera cubrir la cantidad de 210 toneladas de maíz ya comercializadas entre las comunidades organizadas del estado Falcón, sólo durante esta última semana de diciembre.
Adicional a ello, informó el titular de Producción, Comercialización, Importación y Exportación, que la Gobernadora del estado, Stella Lugo, tiene previsto traer a Falcón, ocho gandolas más de maíz, para el abastecimiento familiar.
“Nos hemos preocupado por hacer los enlaces necesarios con productores del estado Protuguesa, para traer el maíz a toda nuestra gente, conjuntamente con los CLAP”, explicó el también Secretario de Protección Social.
Olimar Campos y Yelitza Celis, en representación del CLAP Las Luchadoras de Libertadores, informaron que adquirieron 91 sacos de maíz, para ser distribuidos entre las familias del sector Libertadores de América, por lo que manifestaron su agradecimiento al Gobierno Regional.   
Cada saco de maíz ha sido adquirido por los diferentes CLAP según el nuevo modelo de comercialización socialista, por un costo de 20 mil bolívares el saco, a razón de 400 bolívares por kilogramo.



      Cada saco contiene 50 kilos de maíz 
 
Los ClAP de la Sierra Mirandina también resultaron beneficiados 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates