Top Menu

                                       

Instituciones reciben feria escolar del Gobierno Regional

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Con el objetivo de apoyar a la fuerza trabajadora, la Gobernación del estado Falcón realiza ferias escolares en diversas instituciones donde trabajadoras y trabajadores resultan favorecidos con la oferta de útiles y uniformes de calidad, a un precio justo.
La Secretaría Regional de Protección Social a través de su Ropero y Libro Escolar “Negra Matea”, atiende desde el pasado lunes 12, a  instituciones tales como Transfalcón y la Alcaldía del municipio Zamora; para los próximos días, el beneficio llegará al Concejo Municipal y la Alcaldía de Los Taques, así como al Circuito Judicial de Coro.
Noel Lugo, titular de la Secretaría de Protección Social en la entidad, aportó la información, al tiempo que mencionó: “estas jornadas especiales de venta se realizan cada año, en atención a la fuerza laboral de nuestras instituciones, como una forma de proteger su salario, y hacer frente a la guerra económica y a la especulación”.
Al respecto, Adrián Rodríguez, presidente del Instituto de Vialidad de Zamora, opinó: “bien oportuna esta feria escolar para las instituciones, con grandes facilidades de pago, con uniformes de calidad, elaborados con dedicación, gracias al gobierno nacional y regional, esto es un logro más de la revolución para nuestro municipio”.
Tradicionalmente el Ropero “Negra Matea” de la Secretaría de Protección Social, dedica la época vacacional para ofrecer uniformes escolares, elaborados con mano de obra falconiana en su propio taller de producción, por toda la geografía regional, donde se distribuyen además, los útiles que requieren las niñas, los niños, y los jóvenes en las aulas de clase.

Distribución a través de los Clap
A la par de las ferias escolares institucionales -detalló Lugo- el Gobierno Regional distribuye  útiles y uniformes escolares al colectivo en general, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) desde el pasado  mes de junio.
Hasta la fecha, según reporte ofrecido por el alto funcionario, 187 Clap correspondientes al municipio Miranda, han asumido la distribución de estos artículos, logrando abastecer a 18.437 estudiantes. Además del municipio capital, también han sido atendidas mediante este sistema de venta, Palmasola, Colina, San Francisco, Zamora, Carirubana, Los Taques, Mauroa y  Jacura, para un total de nueve jurisdicciones.

El Ropero “Negra Matea”, cuya sede se encuentra ubicada en la urbanización Ampíes de la capital falconiana, mantiene una feria escolar fija en sus instalaciones, dedicada a la atención de la población en general durante todo el año, resaltó finalmente el máximo representante del área social en el estado Falcón. 















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates