Top Menu

Beneficiado municipio Carirubana con distribución de jabones
Secretaría de Protección Social apoya abastecimiento de la población a través de los CLAP

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Alan Acosta

Desde la sede de la Secretaría de Protección Social en el municipio Carirubana del estado Falcón, se realiza la entrega de pastillas de jabón de tocador a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), correspondientes a esta jurisdicción, con la finalidad de abastecer a la población de estos importantes artículos de higiene personal, y fortalecer el nuevo sistema de distribución, implementado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para hacer frente al desabastecimiento, la especulación y el boicot, impulsados por sectores económicos nacionales e internacionales, el primer mandatario nacional lanza los CLAP, sistema concebido para recortar las cadenas de distribución, y llevar directamente los productos a la población; dicha política es impulsada también en el estado Falcón por la gobernadora, Stella Lugo, bajo la premisa de establecer un nuevo modelo de economía regional.

Al respecto, el titular del área social, así como de Producción, Comercialización, Importación y Exportación en la entidad falconiana, Noel Lugo, informó que son más de 197 mil 760 pastillas de jabón que serán distribuidas por CLAP a nivel regional, lo que refirió como “una política directa, donde se acortan las cadenas de distribución”; de igual manera detalló que el Ejecutivo Regional busca fortalecer la fabricación de materias primas, para apalancar la producción nacional y potenciar el sistema CLAP.

La Secretaría General de Producción, Comercialización, Importación y Exportación dirigida por Noel Lugo, ha inspirado la confianza del empresariado regional para invertir con recursos propios, y lograr la importación de diferentes rubros, enmarcado en la Ley de Zona Libre de Inversión Turística, la cual permite el arribo de productos a través de la península de Paraguaná, para coadyuvar al abastecimiento del pueblo.  

Finalmente, indicó Lugo, que se trabaja en forma acelerada para lograr la cobertura total de la población en la entidad a través de los CLAP, y detallo que “a medida que la producción nacional se fortalezca, mediante la fabricación de las materias primas propias, se sustituirán las importaciones”, no de todos los rubros –aclaró- al tiempo que explicó hay excepciones como es el caso del trigo, que por condiciones ambientales, no se genera en nuestro país; recalcó la disposición del Ejecutivo Regional de impulsar la producción local.

Testimonios:





Katiusta Puentes, Clap del sector Cardón:

“Considero fabulosa la implementación de los CLAP, ya que esto evita la especulación y el bachaqueo. Creo que es entonces una buena acción para unirnos, y hacerle frente a la guerra económica”.





Carmen Cecila López, CLAP del sector Modelo.


“Estamos conformados desde el mes de abril, y atendemos alrededor de 46 familias, trabajamos en articulación con el Gobierno Nacional, regional y municipal, para beneficiar directamente a todas las familias de nuestro sector” 












Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates