Top Menu

En el marco de la inauguración de este corredor
Protección Social brindó atención médica integral en el corredor Josefa Camejo

Prensa Secretaría de Protección Social
Fotos / Joan Quiroz  
En el marco de la inauguración del corredor Josefa Camejo en el sector Bolívar de Punto Fijo, obra impulsada por el Presidente, Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, por medio de la Secretaría de Protección Social, brindó atención médica integral a familias de bajos recursos, con el apoyo del poder popular organizado.
En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la república, Aristóbulo Istúriz, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, y los diputados a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla y Victor Clark, quienes hicieron contacto con el primer mandatario nacional durante un pase en vivo y directo a través del canal de televisión del Estado.

A propósito de la actividad, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, indicó que “el gobierno bolivariano, aún bajo las presiones de la guerra económica, trabaja incansablemente por brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, informó que durante el abordaje médico asistencial a la comunidad, Secretaría de  Protección Social (SPS) benefició un total de 30 familias con medicamentos gratuitos.
Precisó así mismo el titular del área social en la entidad, que el abordaje estuvo dirigido a los casos más sensibles del sector Bolívar, tales como: personas encamadas, de experiencia acumulada o con alguna discapacidad, al tiempo que destacó el despliegue institucional, que conllevó a que todo un equipo de promotores de bienestar social, junto al poder popular y el personal médico, dieran cobertura a la totalidad de casos puntuales del sector.



Rehabilitación del corredor
Durante el desarrollo de la actividad, las autoridades nacionales y regionales hicieron entrega de 100 viviendas totalmente rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; en ese sentido, el vicepresidente Istúriz, detalló que 2.266 viviendas han sido rehabilitadas hasta la fecha en la entidad falconiana, para el beneficio de 2.123 familias, lo que equivaldría a 9.024 habitantes que hacen vida en los siete corredores de la entidad.
 "Con esta rehabilitación, se beneficiará a 150 familias del corredor "Josefa Camejo", lo que equivaldría a 675 habitantes; se ha realizado la restitución de ventanas, puertas, frisado, techos, entre otros, esto es apenas es el comienzo", precisó Istúriz.
Por su parte, la Gobernadora Stella Lugo detalló que en el sector Bolívar serán rehabilitadas un total de 800 viviendas, con el apoyo del Gobierno Nacional, el poder popular, y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Testimonios:


Jasmely Medina, líder del poder popular en el sector Bolívar:
“Estamos en el recorrido del sector para ubicar y dar respuesta a los casos médicos más urgentes de nuestra comunidad, entre los que están las personas encamadas, con alguna discapacidad y adultos mayores; agradecemos el apoyo del estado, brindado a través de Secretaría de Protección Social, y a todo el equipo gubernamental que ha hecho realidad la rehabilitación de nuestra comunidad”.






Noely Sira, habitante:  
“Mi padre ha sufrido dos paros cardiacos y tiene problemas renales, dado su delicado estado de salud está en cama. Agrademos en este momento la visita médica, y al equipo de Protección Social le damos las gracias por el aporte realizado con  los medicamentos”.





Vicenta Chirinos, habitante:

“Tengo dos personas con discapacidad, mi mamá, quien sufre de epilepsia y mi hermano, quien tiene discapacidad intelectual, y estoy a cargo también de mi abuela Vicenta, que tiene 92 años, estamos agradecidos, ya que recibimos la ayuda de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quienes rehabilitaron mi casa, con puertas, techos, ventanas, pintura, y ahora también con la visita de Protección Social, quienes me brindan atención médica y la ayuda con medicamentos”.






















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates