Top Menu

Por la Gobernación y Misión Milagro

Atendidas 1.889 falconianos en jornada de diagnóstico visual

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Un total de 1.889 personas fueron atendidas durante la Jornada de Diagnóstico Visual desarrollada en forma conjunta, por la Gobernación de Falcón a través de la Secretaría de Protección Social y la Misión Milagro en seis municipios de la entidad.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, ofreció el balance definitivo, y explicó que de estos 1.889 pacientes atendidos, 271 requieren una intervención quirúrgica, y 872, lentes correctivos.
Durante la actividad de cierre, realizada en el sector Libertadores de América en Coro, el máximo representante del área social dentro de la entidad, explicó que en el centro oftalmológico “José Alberto Mendoza Ovalles”  del sector San José, se vienen atendiendo los casos quirúrgicos arrojados por la jornada.  
Entretanto, Adrián Silva, director nacional de asistencia médica quirúrgica de la Misión Milagro, destacó que durante los siete días de duración de esta jornada de carácter nacional que en esta oportunidad atendió al estado Falcón, fueron asistidos los municipios Petit, Bolívar, Sucre, Colina, Urumaco y Miranda.
Según reportes, más de 800 adultos mayores fueron atendidos, lo que refleja la asistencia masiva de este grupo de la población a la jornada, registrándose también, la participación de adultos, así como niños y adolescentes acompañados de sus representantes.
Los falconianos con patologías visuales que asistieron a la jornada, se sometieron a la consulta de refracción visual y posteriormente a un examen oftalmológico, para la obtención del diagnóstico definitivo.   
El representante nacional  de la Misión Milagro reconoció y agradeció el respaldo brindado por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, desde la Secretaría de Protección Social, así como a los diferentes alcaldes de cada municipio visitado.

La Misión Milagro a nivel nacional es dignamente dirigida por Rosa Virginia Chávez, hija del comandante Hugo Chávez Frías, y una vez más, en este caso a través de la jornada de atención visual, demostró en Falcón su carácter social y humanista, con asistencia médica especializada y totalmente gratuita, para toda la población.  

TESTIMONIOS

Ángel Medina, beneficiario. “Primero quiero agradecer al presidente Chávez por hacer este convenio con la república de Cuba, el pueblo debe aprovechar estas jornadas para cubrir sus requerimientos médicos”

Jonathan Chirinos, beneficiario. “Son muy buenas estas jornadas que se están haciendo gracias a nuestro presidente Chávez, a la gobernadora Stella Lugo, la Misión Milagro fue creada por el comandante eterno en apoyo a quienes tenemos algún tipo de discapacidad visual”. 



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates