Top Menu

Mediante abordajes sociales
Protección Social desplegada en parroquias de Carirubana 

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
El equipo de profesionales atendió casa
 por casa, los casos de salud
La Gobernación del estado Falcón a través de la Secretaría de Protección Social, arrancó con la realización de abordajes sociales en diferentes sectores y parroquias del municipio Carirubana, con el objetivo de conocer los requerimientos de la población, para poder aportar respuestas efectivas.
Noel Lugo hizo énfasis en el trabajo 
coordinado con el poder popular 
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, destacó que en obediencia a las instrucciones giradas por la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, sobre ejercer un trabajo de calle en beneficio de las comunidades, se acordó junto al poder popular, visitar casa por casa, los diferentes sectores que conforman las parroquias Norte, Carirubana, Punta Cardón y Santa Ana.
Las acciones de calle iniciaron el pasado miércoles 20 de abril, en los sectores Cujicana, Antiguo Aeropuerto, Nuevo Amanecer y Antichiru, se tiene previsto extenderlas hasta la primera semana de mayo.   
Fueron escuchados los requerimientos de
las personas en el sector 3 de Antiguo Aeropuerto
De acuerdo a información aportada por Noel Lugo, cinco equipos de trabajo conformados por personal médico, de enfermería, gerontólogos y promotores de bienestar social, se activan a diario y en forma simultánea, para con el acompañamiento del poder popular, recorrer los sectores, escuchar a la población, y brindar apoyo en los casos puntales de salud. 
En esta oportunidad, se atendieron principalmente, pacientes encamados, así como personas de experiencia acumulada o con algún tipo de discapacidad. Desde hace algún tiempo, la Secretaría de Protección Social, conduce sus abordajes sociales casa por casa, hacia distintos sectores carirubanenses, así como a otras zonas de la geografía falconiana.



TESTIMONIOS




Rodolfo Escarbais, sector Cujicana. “Tuvimos la oportunidad de recibir el apoyo de la visita médica para mi tía a quien le otorgaron también pañales de adulto, por encontrarse encamada, la atención fue muy buena” 












Ernesto Reyes, sector Antiguo Aeropuerto. “No es la primera vez que recibimos la visita de Secretaría de Protección Social, yo me siento orgulloso porque la gobernadora nos ha enviado de todo, sillas de ruedas, bastones, medicinas, estamos muy satisfechos con su obra social”




Respuestas inmediatas para la comunidad de Cujicana
      
El sector Cañada III de la vía Santa Ana, fue abordado por Protección Social 



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates