Top Menu

Misión Milagro y Gobernación

Atenderán a pacientes con patologías visuales en jornada

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Seis municipios del estado Falcón: Petit, Bolívar, Sucre, Colina, Urumaco y Miranda, serán atendidos en una jornada de diagnóstico visual, anunciada en rueda de prensa por la Gobernación del estado Falcón, conjuntamente con la Misión Milagro.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, en representación del Ejecutivo Regional, preciso que la jornada arranca este sábado en la población de Cabure, municipio Petit, y se extenderá hasta el próximo 19 de marzo, en beneficio del colectivo falconiano.
Lugo se hizo acompañar de Edgar Hernández y Alexander Quintero, coordinadores regionales de la Misión Milagro por Venezuela y Cuba, respectivamente, para informar que durante todos estos días de jornada, se atenderán pacientes especialmente con catarata, pterigion, ametropías, estrabismo, retinopatías, glaucomas y otras enfermedades oculares.
Anunciaron así mismo las autoridades regionales, que aunque se han realizado algunos censos previos de los pacientes con este tipo de patologías dentro de las comunidades, la idea es atender a todas las personas que acudan a la jornada; estiman recibir unos 500 pacientes por día.
 Según explicaciones de Noel Lugo, los pacientes que así lo ameriten, recibirán lentes correctivos de forma totalmente gratuita, mientras que los casos que impliquen intervenciones quirúrgicas, serán remitidos a centros oftalmológicos dentro o fuera del estado Falcón. 
El desarrollo de la jornada se realizará de la manera siguiente: sábado 12, concha acústica de Cabure; domingo 13, hospital de San Luis; lunes 14, aldea de los abuelos en La Cruz, martes 15, ambulatorio de La Vela; miércoles 16, CDI de Urumaco; viernes 18, base de misiones “Hugo Chávez” de Coro, y sábado 19, ambulatorio de Libertadores de América en Coro.
Actividades sociales, deportivas y recreativas, complementarán esta jornada de diagnóstico visual, que desarrolla la Misión Milagro por todo el territorio nacional, y que ahora beneficia a la entidad falconiana.

De esta manera, según palabras del representante regional del área social, queda evidenciado una vez más, el trabajo de calle que lleva adelante toda la estructura de gobierno, tanto el ámbito nacional, regional y municipal.  





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates