Top Menu

Abordajes sociales realizó Protección Social en Libertadores de América

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz / José Medina
El gobierno bolivariano del estado Falcón ejerce trabajo de calle en distintos sectores, con los abordajes sociales que realiza la Secretaría de Protección Social directamente en las comunidades.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social, informó que tres equipos de trabajo se activaron, para abordar de manera simultánea, el sector Libertadores de América, urbanismo ubicado en la capital falconiana y creado por la revolución, donde la gobernadora, Stella Lugo, instruyó ubicar  los casos sociales y de salud de la población, para poder darle soluciones efectivas.
Agregó Lugo, que el objetivo de estos abordajes sociales es recorrer los sectores falconianos casa por casa, para conocer los requerimientos del pueblo, y brindarles el apoyo necesario; así mismo resaltó el respaldo del poder popular organizado en consejos comunales y unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).
En Libertadores de América, todo un equipo multidisciplinario conformado por personal médico, enfermeros, gerontólogos y promotores de bienestar social, visitaron principalmente a las personas con algún tipo de discapacidad, así como adultos mayores, para brindarles atención oportuna.
Zuyin González, habitante de Libertadores de América, dio testimonio del apoyo que ha recibido de parte de la gobernadora a través de la Secretaría de Protección Social, para superar el problema de la vista que presenta su hija, “estoy eternamente agradecida por todo lo que nos ayudado desde que mi hija tenía 4 años, ahora tiene 11”, puntualizó.  
De igual manera, Yulenny Partida, representante del poder popular del mismo sector, declaró que se hicieron las valoraciones médicas pertinentes, y entregaron medicamentos de forma gratuita a las personas, reiterándoles el apoyo irrestricto del gobierno bolivariano del estado Falcón, para superar sus situaciones de salud.

Estos abordajes forman parte de las acciones de calle ideadas por el gobierno bolivariano, para estar cada vez más cerca de las comunidades, brindando atención y procurando el bienestar integral.  



    

Entrega de donaciones a la población 






Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates