Top Menu

Protección Social lleva bailoterapias al polideportivo de Coro

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
Incentivar la práctica de actividades físicas en el seno de las comunidades y espacios públicos, forma parte de la programación desarrollada por la Secretaría de Protección Social del estado, con el objetivo de suministrar bienestar integral a la población falconiana.
 En tal sentido, se llevó a cabo una bailoterapia en el polideportivo de Coro, específicamente en el estadio Otto Rafael Bueno, con la masiva asistencia de personas de diferentes edades; Noel  Lugo, Secretario de Protección Social, detalló que en cumplimiento a las instrucciones giradas por la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, se ejecutan estas acciones orientadas a facilitar los espacios necesarios, para la práctica deportiva masiva, sistemática y diversificada.
Explicó así mismo Lugo, que el fin último de esta labor, encomendada también desde el nivel central por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, es suministrarle a las falconianas y falconianos, la posibilidad de hacer prevención en salud, mediante una vía práctica, entretenida y además gratuita, como es su participación dentro de las zonas activas ideadas por la Secretaría de Protección Social.
Estas sesiones de bailoterapia fueron concebidas también, para acompañar el ejercicio físico que diariamente realizan gran cantidad de personas dentro de los referidos espacios deportivos, y continuarán realizándose no sólo en áreas del Polideportivo, sino en diferentes zonas de Coro y el estado Falcón en general. 

TESTIMONIOS:

José Sanabria, participante. “Desde hace varios meses acudo al Polideportivo para realizar actividad física, la iniciativa de la Gobernación de realizar bailoterapias en  este espacio me parece muy  productiva, le permite a las personas liberar tensión, distraerse, relajarse, es grato que estén haciendo esto”.


Grecia Rodríguez, participante. “Asisto de lunes a jueves al polideportivo a caminar, es muy importante para la salud, me parece excelente la iniciativa de la Gobernación, porque además de caminar y trotar, la bailoterapia nos ayuda a optimizar la salud”. 



Gladys Piña, participante. “Esta iniciativa por parte del Gobierno Regional me parece fabulosa, porque nos permite ejercitarnos, mientras nuestros hijos están en sus prácticas deportivas, invito a todas las personas a sumarse, esto es totalmente gratuito” 

























Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates