Top Menu

Gobierno mejora calidad de vida de personas con pérdida auditiva

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Alan Acosta
Un total de 15 falconianas y falconianos dieron fe del proceder solidario del Gobierno del estado Falcón, al participar de una jornada especial de toma de impresiones de oído, previa a la entrega de prótesis auditivas, por parte de la Secretaría de Protección Social (SPS). 
Procedentes de varios municipios falconianos: (Falcón, Miranda, Silva, Federación, Bolívar y Dabajuro), los beneficiarios, cuyas edades se encuentran comprendidas entre 5 y 68 años, acudieron a las instalaciones del Ambulatorio Urbano Tipo I Fundación del Niño, donde personal especializado, realizó las valoraciones necesarias a objeto de poder elaborar prótesis ajustadas al conducto auditivo de cada paciente en particular.
Noel Lugo, Secretario de Protección Social del estado, indicó que a través de acciones como estas, la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, contribuye a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de experiencia acumulada.
Comentó asimismo Lugo, que estas prótesis, a ser entregadas próximamente, son de calidad comprobada, y contribuirán al mejor desenvolvimiento de las personas con deficiencia auditiva dentro de la familia y la sociedad.
Haciendo referencia a los altos costos de los aparatos, beneficiarios expresaron palabras de agradecimiento, cuando se preparan para recibirlos de forma totalmente gratuita, al tiempo que se refirieron a la simplicidad del trámite y los cortos lapsos de espera.


TESTIMONIOS:


Marcelina Martínez, hermana de Carmen Martínez, beneficiaria de 67 años. “Mi hermana tiene muchos años padeciendo problemas auditivos y no se había colocado la prótesis por falta de recursos, ahora tiene la oportunidad gracias a la revolución”.




Víctor Pineda, beneficiario de 21 años. “El Gobierno está cumpliendo, estoy muy agradecido, esto es una gran ayuda socioeconómica, sufro de deficiencia auditiva desde mi nacimiento, me siento feliz y contento le envío un cordial saludo a la Gobernadora, así es que se gobierna”.






Rito Graterol, beneficiario de 59 años. “Comprar un equipo de estos ahorita resulta muy costoso, que bueno que existan este tipo de instituciones que son de gran beneficio para quienes no contamos con los recursos suficientes, ahora voy a llevar una vida más agradable” 















Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates