Top Menu

Programación deportiva desplegó Protección Social para homenajear a educadores

Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
A través de la Secretaría de Protección Social, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, ejecuta eventos deportivos en espacios públicos, con el objetivo de incentivar la práctica de actividades físicas dentro de las comunidades.
En tal sentido, la dependencia dirigida en el estado Falcón por Noel Lugo, desplegó toda una programación en el marco de la semana del educador, celebrada en días pasados.
Informó Noel Lugo, Secretario de Protección Social, que habitantes del sector, recibieron un hexagonal de baloncesto en las instalaciones del gimnasio Mano Peche, donde vieron acción representantes del municipio Colina, Caimanes del sector La Velita I, el conjunto Federal, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), y sector Las Mercedes.
La victoria fue para el equipo Federal, tras imponérsele en partido final, a los representantes del municipio Colina, 75 X 55; refirió el Secretario de Protección Social, que el equipo a su cargo, continuamente promueve acciones orientadas a hacer de la práctica deportiva, un hábito que conlleve a formar una población de mente y cuerpo sano.
Asimismo, teniendo como escenario el estadio del sector La Velita, se llevó a cabo un cuadrangular de softbol, con la participación de Las Panelas I, Los Lobos, Las Panelas II y el conjunto de la Secretaría de Protección Social, equipo que en partido decisivo, cayó por nocaut ante Los Lobos.
 La categoría infantil contó con un espacio importante dentro de esta programación, al desarrollarse en la cancha deportiva del sector 28 de Julio, un cuadrangular de fútbol salón infantil interinstituciones educativas, donde participaron las Escuelas Lucas Adames, Médano, Diego León Zuniaga y la Unidad Educativa Madre Cecilia. El ganador de esta justa, fue el equipo de la Escuela Médano, adueñándose del segundo lugar, la escuela Diego León Zuniaga.
La  programación deportiva estimada para celebrar el Día del Educador, concluyó con un torneo de tenis de mesa en el gimnasio de Curazaito, al cual acudieron como invitados, representantes de diversas instituciones del estado, siendo recibidas por practicantes de la disciplina dentro del sector, para una participación estimada de 25 jugadores aproximadamente.  





Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates