Top Menu

Gobierno de calle con prioridad en lo social


Prensa Secretaría de Protección Social
Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991
Fotos: Joan Quiroz
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso llevar adelante un “Gobierno de calle”, con el objetivo de profundizar el proyecto bolivariano instaurado por el Comandante Hugo Chávez.
Este tipo de administración que prometió el primer mandatario de la nación, busca estar más cerca del pueblo, según lo dicho por él mismo, y también plantea visitas a todos los estados del país, para escuchar de los mismos habitantes, las necesidades y soluciones a los problemas inmediatos.
También han sido llamados a participar, los integrantes del tren ministerial de Maduro y los gobernadores socialistas, entre ellos la mandataria Stella Lugo del Estado Falcón, quien giró instrucciones para profundizar cada vez más la revolución y llevar la mayor suma de felicidad posible a las y los falconianos.
Atención directa en Paraguaná
La Secretaría de Protección Social (SPS), en aras de reforzar la atención directa en las comunidades, llevó adelante una intensa jornada en el eje Paraguaná, donde personalmente, Noel Lugo, como principal autoridad de este organismo, atendió a cada una de las personas en sus planteamientos específicos.
El Secretario de Protección Social suministró respuestas inmediatas para los casos que le fueron presentados en la sede del Comedor Popular Josefa Camejo; al respecto destacó: “Queremos retomar la atención directa en Paraguaná, para brindar ayuda solidaria e integral a todo nuestro pueblo”, así mismo se comprometió a repetir las visitas con una frecuencia semanal. 
En esta oportunidad, se atendieron diversos casos enmarcados específicamente en el área social como requerimientos de salud, implementos técnicos para personas con discapacidad, así como atención al adulto mayor y a los niños, niñas y adolescentes, prótesis auditivas, intervenciones quirúrgicas, entre otras.  

Presencia en las comunidades
Así también, se realizaron jornadas sociales integrales en los municipios Carirubana y Colina, específicamente en el sector Antonio José de Sucre II y el callejón Las Flores de Las Calderas, donde habitantes sintieron la acción del Gobierno Regional a través de servicios como expendio de productos de la red Mercal, cedulación, atención médica, entrega gratuita de medicamentos, vacunación y desparasitación canina, barbería, expedición de tarjetas estudiantiles inteligentes y recreación infantil, entre otros.
Simultáneamente, en la sede principal de la Secretaría de Protección Social ubicada en la calle Falcón de Coro, 33 niños y niñas, además de un adulto, participaron de una jornada de toma de medidas para la posterior entrega de calzados ortopédicos, férulas, twister elásticos, de miller y plantillas ortopédicas.
Prioridades del Gobierno de Calle
Maduro ha explicado que el gobierno de calle dará prioridad a los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad, y también revisará las obras que están por concluir en las regiones del país, de igual forma invitó a retomar con fuerza, las Tres R históricas lanzadas por el Comandante Hugo Chávez.
El jefe de Estado dijo también en un pronunciamiento público, que así se prevé hacer una nueva política “de diálogo bolivariano permanente, de trabajo voluntario, de formación en los valores de nuestro comandante Hugo Chávez, de estudio, de formación permanente”.
La Secretaría de Protección Social por su parte, desde su creación en el año 2009, se ha caracterizado por llevar adelante un trabajo de calle, a partir del cual se han visto beneficiados miles de falconianas y falconianos, gracias a la implementación de los diferentes programas sociales en poblados de toda la geografía; no obstante, ahora busca reforzar este acercamiento con el pueblo, en la consolidación del Socialismo del Siglo XXI. 

Eduardo Miquilena. Beneficiada del callejón Las Flores de Las Calderas. “Excelente la jornada social integral, muy positivo para la comunidad los servicios de Mercal, cedulación y atención médica” y la integración entre la institución y el poder popular”. 
Yusmely Querales: Beneficiaria del callejón Las Flores de Las Calderas “Nuestro Presidente Hugo Chávez lo decía, hacer labor social en todas las comunidades y eso es lo que está haciendo la Gobernadora Stella y lo seguirá haciendo hasta siempre”.  
Norka de Morales. Beneficiada de Las Calderas.  “Gracias a la revolución y al Comandante Chávez que nos dejó esto para beneficio de la comunidad, Son muy buenos los servicios que lleva la Secretaría de Protección Social a todas las comunidades”
 








Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates